Una jornada marcada por el estreno del torneo del K. O.

El Día
-

El Náxara recibe este sábado a Osasuna B y el Racing Rioja visita al Laredo con lo que ganan un día de descanso para la Copa; duelo de filiales en el Mundial entre UDL Promesas y Rayo Cantabria

El Náxara recibe sin margen de error a Osasuna B. - Foto: Óscar Solorzano

El estreno de la Copa del Rey condiciona los planes de los equipos de Segunda RFEF clasificados para la disputa de la misma. Náxara y Racing son dos de los cinco protagonistas riojanos en el torneo del K. O., razón que les ha 'obligado' a adelantar a este sábado su comparecencia liguera. La UDL Promesas también juega hoy.

El filial blanquirrojo, que no atraviesa su mejor momento de resultados, recibe este sábado en el Mundial (16 horas) al Rayo Cantabria, séptimo clasificado. Tres puntos separan al segundo equipo de Unión Deportiva Logroñés y Racing de Santander. 

Dos horas más tarde rodará el balón en el campo de San Lorenzo. El Laredo recibe al Racing Rioja en un encuentro en el que la alineación de los logroñeses estará condicionada por la cita copera del martes en la que el conjunto de Rodrigo Hernando recibirá al Cartagena (Las Gaunas, 20 horas). Pese a la ilusión por disputar la Copa y hacerlo en el Municipal, el segundo clasificado tratará de llevarse los tres puntos y meter presión a una Real C lanzada que ha encadenado cinco victorias consecutivas. Los donostiarras recibirán a las 19 horas al filial del Burgos CF.

A las seis de la tarde arrancará el encuentro en La Salera, en un Náxara que no tiene margen de error ante Osasuna B. No será un partido plácido para los riojalteños que, en cualquier caso, ya se impusieron hace dos jornadas en este mismo escenario al Sestao, otro de los favoritos al ascenso.

El equipo de Chiri, lastrado por las bajas, recibirá el martes a las 18.30 horas al Andorra. La Copa, a la que ya se asomaron los najerinos, ilusiona pero la clasificación apremia mucho más.