Logroño se suma a la red de ciudades de turismo de congresos

El Día
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La Spain Convention Bureau agrupa a 57 entidades locales que buscan impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos como pilar para la generación del empleo en las ciudades turísticas y como herramienta para desestacionalizar la actividad

Imagen del palacio de congresos y auditorio Riojaforum. - Foto: Clara Larrea

El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este jueves la adhesión de la ciudad a la red Spain Convention Bureau con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, y los concejales adscritos Marisa Bermejo y Javier Garijo; Partido Popular y Cs han votado en contra. 

La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha explicado la propuesta "dada su importancia para el desarrollo del turismo en nuestra ciudad, su contribución a mejorar su actividad empresarial y la calidad de vida de sus habitantes". 

Esta nueva línea de actuación está integrada en el Plan estratégico de transformación turística de Logroño "Logroño Enópolis", aprobado en diciembre del año pasado, que, siguiendo los principios de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, pretende hacer de Logroño una ciudad más sostenible, innovadora, accesible y tecnológica.  

La Spain Convention Bureau (SBC) está constituida en la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), agrupa en la actualidad a 57 entidades locales y se centra en potenciar e impulsar el turismo de congresos, reuniones y eventos como pilar fundamental para la generación del empleo en las ciudades turísticas y como herramienta para desestacionalizar la actividad. 

Cabe destacar que España ocupa la cuarta posición en el ranking mundial en la organización de eventos elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. 

"Este equipo de Gobierno ha decidido apostar por este producto Mice y reforzar su posicionamiento como ciudad de congresos de tal forma que la ciudad se beneficie de la promoción nacional e internacional que supone formar parte de esta marca "Spain Convention Bureau". El objetivo es que Logroño pase a formar parte de esta red integrada actualmente por 57 destinos de toda España", ha indicado Esmeralda Campos. 

Además, ha añadido que "los viajes relacionados con reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivo y otros eventos profesionales, traen consigo una actividad paralela que genera una importante riqueza, por cuanto el gasto por viajero es un 57% superior al que realiza el turista habitual. Logroño, por infraestructura hotelera y hostelera, es una ciudad ideal para la celebración de este tipo de eventos que además ayudarán a desestacionalizar la demanda y del que se beneficiarán otros sectores de la ciudad como el ocio, el comercio, transporte, hostelería…".