Los casos activos siguen al alza en toda La Rioja

El Día
-

Logroño supera los 400, tras subir 45 este viernes, y se disparan también Lardero, Nájera, Haro y Arnedo

Una mujer se dispone a vacunarse en el frontón de Las Norias. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha registrado de nuevo este viernes un fuerte incremento en el número de sus casos por coronavirus, con 45 más, hasta sumar 416 activos. Ello, en una jornada de serios aumentos en muchas localidades, como Arnedo, que, tras una levísima bajada ayer, vuelve a subir con cuatro casos más, alcanzando los 90, según recoge Europapress.

De este modo, de acuerdo con los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, también se suman casos en Nájera, que, con 6 nuevos casos, suma ya 47 y se convierte en la tercera localidad con más activos. La segunda subida más importante de la jornada se da en Lardero, que suma 15 casos, y queda con 42 activos.

Le sigue Calahorra, estable desde hace varias jornadas ya en 33 casos. Ya a distancia se encuentran los 22 casos que se contabilizan este viernes en Haro, que cuenta con 5 más que ayer, y en Albelda, con dos más que ayer.

El Ejecutivo regional ha actualizado este viernes los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Con 11 casos se sitúan hoy en Villamediana, tres más que ayer, y con 10, en Alberite, que suma un caso en las últimas 24 horas. Ya por debajo de la decena están Navarrete, con ocho casos, los mismos que tenía ayer, y, con 7 casos en cada localidad, Baños de Río Tobía (que suma dos) y Murillo de Río Leza, estable.

Seis casos contabilizan este viernes en Rincón de Soto (uno más) y en Fuenmayor, sin variaciones desde hace unos días; cinco casos hay hoy en Santo Domingo (uno menos que ayer, el único municipio con descenso), en Entrena (uno más) y en Alfaro, sin cambios.

Un total de tres casos registran en Nalda (sin cambios) y en Cenicero (tres más), por los dos que hay en Pradejón (que suma uno sobre ayer), en Quel, Casalarreina y Aldeanueva de Ebro, sin variaciones en ninguno de ellos. Y cierra la lista, también sin cambios desde hace varios días, Cervera del Río Alhama, con un único activo.