A emular a Mere Hermoso

El Día
-

Aguilà puede igualar la mejor racha de la UDL el pasado año, en la que enlazó tres victorias en las jornadas 2, 3 y 4

Iñaki impide el paso de Gexan Elosegi, que el pasado año jugaba en el Real Unión. Los blanquirrojos enlazaron tres triunfos seguidos ante Racing, Zamora y Real Unión. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés regresa esta mañana al trabajo y lo hace con las pilas recargadas  tras encadenar dos victorias seguidas y disfrutar de dos días de descanso. El domingo, los riojanos visitarán Tajonar (18 horas) y no estarán solos para medirse a Osasuna B.

El conjunto blanquirrojo puede encadenar tres triunfos consecutivos, un logro menor pero importante, especialmente para el discutido Albert Aguilà, cuyos números al frente del primer equipo han mejorado en las últimas semanas.

De hecho, de ganar al filial rojillo el preparador ilerdense 'igualaría' la mejor racha de su predecesor, Mere Hermoso. El técnico gaditano dirigió al conjunto blanquirrojo en una temporada harto irregular. Aunque los resultados acompañaron en el primer tramo liguero, la directiva de la UDL decidió en la recta final del curso apostar por Aguilà, avalado por su buenhacer en el segundo equipo.

Bajo la dirección de Mere Hermoso, la UDLencadenó tres victorias en el primer mes de competición, en las jornadas 2, 3 y 4 ante Racing de Santander (1-0), Zamora (1-4) y Real Unión (1-0). La racha se vio interrumpida en Lezama (3-1), en el primer borrón del curso. 

Los riojanos estuvieron siempre en las primeras posiciones aunque no volvieron a enlazar un tres de tres hasta la jornada 26, 27 y 28, en la que derrotaron a Valladolid Promesas (0-2), Unionistas (2-1) y Extremadura (0-2), victoria esta última administrativa. 

La mejor sucesión de resultados útiles llegó entre la jornada 19 y la 24, en la que se sumaron doce de dieciocho. El por aquel entonces delantero del Rayo Majadahonda, Claus Mendes, con un cabezazo, acabó con esta buena dinámica.

El domingo Albert Aguilà puede igualar los números de Mere Hermoso y, lo que es más importante, proyectar a la zona alta a una UDL que, digerido el derbi, comienza a escalar posiciones. OsasunaB, que en las primeras jornadas ocupó el coliderato, no se lo pondrá fácil a los blanquirrojos.