Quel estrena su primer 'Mayo teatral' con cuatro obras

Bárbara Moreno
-

La concejala de Cultura, María Rodríguez, ha apostado por este ciclo con la idea de que se quede en el tiempo y de traer más cultura a la localidad

María Rodríguez es la concejal de Cultura de Quel. - Foto: B. M.

Quel va a celebrar este mes de mayo el primer ciclo de teatro de la localidad con cuatro obras para todos los públicos bajo el título de Mayo teatral.

La concejal de Cultura, María Rodríguez, explicó ayer a El Día de La Rioja que quiere traer a la localidad la cultura que se merece y qué mejor forma que hacerlo en un ciclo de teatro compaginando la puesta en escena de amateurs locales, infantiles y profesionales con Lorca. La idea es además poder mantener en el tiempo este ciclo para «que los queleños puedan disfrutar de la cultura». 

Se trata de un ciclo que además será con un precio casi simbólico de cinco euros por sesión. «Lo que queremos es que se llene el teatro», apunta Rodríguez. Además, uno de los días, el que se dedica al público infantil, y con la idea de que vayan en familia, los niños que vayan acompañados de adultos no pagarán entrada, solo los adultos. 

Este mismo sábado arranca este ciclo con el teatro amateur local Nuevo Horizonte. «Como no podía ser de otra forma nuestro grupo de teatro tenía que inaugurar este ciclo. Porque además tuvieron que parar sus actuaciones por la pandemia y vuelven a los escenarios». Interpretarán Dios, una comedia.

El sábado el 14 de mayo, se suben al escenario New Group 87 con La cena de los idiotas. El grupo arnedano, dirigido por Ilde Ibáñez, ya actuó en Arnedo, en el Teatro Cervantes, dos días seguidos, y llenaron el aforo. De hecho, en Arnedo volverán a actuar el 27 de mayo dado el éxito. 

El sábado del 21 de mayo el turno será para el público más infantil con Lu de Lurdes. «Se trata de una obra que ya iba a venir a Quel en diciembre, pero se tuvo que suspender por la pandemia y porque hubo un repunte importante de covid en la localidad». Además, todo el dinero recaudado en esta cita será para la ONG Coopera que es la que está colaborando con los ucranianos que han llegado a Quel. 

Y el sábado 28 le toca el turno a Lorkianas de la compañíaTripitaka. Una puesta en escena ya totalmente profesional que está girando por los mejores teatros, «y queríamos también poderla traer a Quel y acercarla a los queleños para que la puedan ver in situ y no tengan que moverse de sus casas». 

Las entradas ya están a la venta en la Casa de Cultura de Quel en horario de tarde.