Eva Hita participará en una mesa redonda agroalimentaria

El Día
-

La consejera de Agricultura del Gobierno riojano asistirá al encuentro 'Políticas de incorporación de la mujer en sector agroalimentario', que tendrá lugar en Zaragoza

Imagen de archivo de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza - Foto: Feria de Zaragoza

El Auditorio de Feria de Zaragoza acogerá el próximo martes, 26 de abril, la mesa redonda' Políticas de incorporación de la mujer en el sector agroalimentario' dentro del programa 'Mujeres inspiradoras y gestión de talento'. La consejera de Agricultura del Gobierno riojano, Eva Hita, participará en una mesa redonda.

Se trata de una jornada técnica programada en el marco de la 42ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que tendrá lugar desde el mismo día 26 y hasta el 30 de abril en las instalaciones de la institución ferial de la capital aragonesa.

Según informa Europa Press, en la ponencia de 'Políticas de incorporación de la mujer en el sector agroalimentario' debatirán de 10.30 a 12.00 horas la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, las consejeras de Agricultura de La Rioja y Extremadura, Eva Hita, y Begoña García, respectivamente, así como la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Isabel Bombal.

El acto estará moderado por la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Elisa Plumed.

De forma posterior, de 12.30 a 14.00 horas, se desarrollará la segunda mesa redonda del día bajo el título 'Gestión de Talento. Cómo atraer y mantener el talento'. En ella estarán presentes la vicerrectora de Política Científica de la Universidad de Zaragoza, Rosa Bolea; la CEO en Viveros VERÓN, Chus Verón, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual; la gerente de Arrocera del Pirineo S.Coop. CCAE, Susana Hernández, y la jefa de Comunicación Interna y Experiencia Empleado, Esther Burgués. Las moderará la CEO/directora de Siete Agromarketing y presidenta Mujer Agro, Gissele Falcón.