Detenido por robar 3.000 euros en dos bares y un comercio

El Día
-

El arrestado es un hombre de 47 años, con más de quince antecedentes policiales

Imagen del detenido grabado por la cámara de uno de los establecimientos. - Foto: Policía Nacional

Un hombre de 47 años, con más de quince antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de robo al apoderarse de 3.000 euros en dos establecimientos de hostelería y en un comercio de Logroño, en los que aprovechó el descuido momentáneo del empleo para acceder al dinero.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en una nota, ha indicado que la primera sustracción se produjo en la tarde noche del pasado 29 de junio, en un bar de una calle céntrica de Logroño, en la que el detenido aprovechó que la camarera atendía las mesas de la terraza para introducirse en el interior del mismo y sustraer de una cartera 1.500 euros, tras la que dejó la cartera vacía en la papelera del aseo de caballeros de la cafetería.

La segunda se produjo el 6 de julio, sobre las 11:00 horas en un bar céntrico de la capital riojana, donde el presunto autor aprovechó para entrar en la cocina del establecimiento y sustraer al descuido, del interior de un bolso, 1.300 euros aprovechando el momento en el que la camarera atendía a los clientes que estaban sentados en la terraza del bar.

Unos días después, a plena luz del día, se registró la tercera de las sustracciones en un establecimiento comercial, en el que había una clienta, a la que le sustrajo, al descuido, la cartera que portaba en el interior del bolso del carro de su hijo.

La investigación policial determinó que el autor de los tres hechos era la misma persona, que utilizaba idéntico modo de actuar en las sustracciones.

Este hombre, quien tiene más de quince antecedentes policiales por hechos similares, en su mayoría por delitos contra el Patrimonio, le constan catorce requisitorias ya cesadas y, cuando fue detenido, tenía en vigor dos controles específicos por un Juzgado de Logroño y otro de Zaragoza por dos sustracciones.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial y los investigadores no descartan nuevas detenciones e imputaciones de hechos similares. E