Seis equipos para tres puestos

Roberto Adrián Gil
-

Racing de Ferrol, Rayo Majadahonda, Celta B, Calahorra y Real Unión pelearán con la UDL por un puesto en el 'play off' de ascenso

La plantilla de la UDL se conjura durante un entrenamiento en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Los puestos de 'play off' por el ascenso a la Segunda división van a ser los más disputados de los últimos tiempos. Muchos candidatos y tan solo tres plazas en disputa. La emoción de la Primera RFEF sigue al rojo vivo.


El primer puesto, salvo catástrofe, parece tener dueño de aquí a final de temporada. El Racing de Santander, con seis unidades respecto al segundo clasificado, es el claro favorito a conseguir la única plaza que otorga el ascenso directo. Por lo demás, todo en juego.


El Deportivo de la Coruña, único equipo capaz, a día de hoy, de alcanzar a los cántabros, parece tener asegurada una de las cuatro plazas de la promoción, por lo que restaría por conocer las tres restantes en donde ya entran en competición muchos equipos.


Con permiso de Badajoz, San Sebastián de los Reyes y de Unionistas, aún con posibilidades reales, los principales candidatos a estar enGalicia en el mes de junio se reducen a seis equipos.


La Unión Deportiva Logroñés, equipo diseñado para regresar al fútbol profesional, tendrá que pelear duro para mantener, al menos, la cuarta plaza que ostenta en estos momentos.


El Racing de Ferrol parece según dinámica, suma 20 de los últimos 24 puntos en juego, el equipo más en forma de la segunda vuelta.Eso sí, los gallegos deberán de medirse en el último tramos tanto a UDL como a Calahorra.


El Celta B es otro de los favoritos pero los últimos encuentros del filial celeste no invitan al optimismo en un tramo final donde tiene que jugar ante calagurritanos, Racing, Ferrol, Badajoz, Dépor y Sanse.


El Rayo Majadahonda, con los mismos puntos que los celtarras , deberá medirse a Calahorra, Deportivo, Racing, Badajoz, San Sebastián de los Reyes y Real Unión.


Los otros dos outsiders, Calahorra, Real Unión de Irún, deberán de recuperar los cuatro puntos de desventaja con el 'play off' y, además, esperar acontecimientos en forma de pinchazospara redondear una temporada ya exitosa.