El Arnedo contra todos

Roberto Adrián Gil
-

Los arnedanos quieren continuar aumentando su diferencia en la tabla con Anguiano y Alfaro

El Arnedo busca aumentar su ventaja como líder del grupo VXVI. - Foto: Óscar Solorzano

Con seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero, la Tercera división riojana entra en su fase más decisiva de la temporada. El Arnedo, líder sólido a lo largo del curso espera, al menos, mantener la diferencia de cinco puntos respecto a Anguiano y a Alfaro en la tabla.  

A priori, se trata de una jornada en la que no debería de haber sorpresas.Partidos asequibles para los conjuntos de la zona alta que intentarán consolidar sus posiciones. En este sentido, el líder deberá de desplazarse hasta Calahorra para medirse al filial rojillo que viene de golear siete días atrás al Berceo (0-5). Por su parte, el Arnedo llega al encuentro con la moral alta. Tres victorias consecutivas en la competición para comandar con puño de hierro el grupo XVI. El partido se disputará el domingo a las 17 horas.

El Anguiano, segundo en la tabla, se enfrentará al Agoncillo en uno de los partidos con mayor igualdad entre zona alta y zona media. Los serranos, que se dejaron puntos la semana pasada ante el Alfaro, buscan una victoria que, combinada con una hipotética derrota del Arnedo, reduzca la desventaja de cinco puntos con la primera posición. El encuentro en Isla será a las 17 horas.

Otro de los interesados en recortar diferencias con respecto al líder es el Alfaro. Los alfareños, que continúan con su particular remontada en la competición doméstica, se miden a un River Ebro que no quiere meterse en problemas. Los de Rincón de Soto marcan la zona de salvación y, aunque cuentan con ocho puntos respecto al descenso, una derrota podría meterles en problemas siempre y cuando el Rapid gane su encuentro ante el Berceo.

Precisamente serán los de Murillo los que abran la jornada 25 de la competición. Enfrente, unBerceo en tierra de nadie que puede ejercer de juez de la competición de aquí a final de curso.

La Calzada, tras su tropiezo en la fecha anterior, quiere recuperar sensaciones ante un Cenicero ya descendido. Los calceatenses, cuartos en la clasificación, quieren asegurarse su presencia en el 'play off' de ascenso para redondear una gran temporada. El Rollo será el escenario del encuentro el domingo a partir de las 17 horas.

Otro duelo a destacar de zona media alta es el que disputarán en Oyón la Oyonesa y el Varea (domingo, 16 horas). Los alaveses han perdido parte del tren por estar en la promoción de ascenso y quieren comprar uno de los últimos billetes de acceso. Para ello deberán de vencer a otro candidato a su mismo objetivo. Los arlequinados, en mejor posición que su rival, quieren superar en la tabla al Casalarreina. Precisamente, los riojalteños se medirán a otro de los equipos que lucha por eludir el descenso. El Soto (domingo, 17 horas) será el escenario de un enfrentamiento que puede marcar el devenir de ambos conjuntos.

Completa la jornada el partido entre Yagüe y Haro, duelo encargado de abrir la jornada dominical en El Salvador a partir de las 12 horas.

 

SEÑALAMIENTOS:

 

SÁBADO:

Rapid - Berceo    (17.00 horas)

 

DOMINGO:

Yagüe - Haro    (12.00 horas)

Oyonesa - Varea    (17.00 horas)

Calahorra B - Arnedo    (17.00 horas)     

La Calzada - Cenicero    (17.00 horas)

Anguiano - Agoncillo            (17.00 horas)

River Ebro - Alfaro    (17.00 horas)

Casalarreina - Vianés    (17.00 horas)