Arranca el Circuito 7 La Rioja

Roberto Adrián Gil
-

El torneo comienza hoy viernes y finalizará el domingo con cinco categorías masculinas y una femenina

Imagen de archivo de dos parejas participantes en el torneo que tuvo lugar en marzo de 2020. - Foto: Jose manuel treviño

La emoción del pádel regresa a La Rioja y lo hace de la mano de La 7 de La Rioja televisión, patrocinador principal del circuito, y de  SDI Digital Group, empresa organizadora del primero de los cuatro torneos que integran este gran evento deportivo.


Desde hoy viernes y hasta el domingo 27 de marzo, el Club de Golf de La Grajera se convertirá en el auténtico epicentro del pádel, un deporte que viene creciendo como la espuma en nuestro país. Las paredes y las raquetas tomarán el protagonismo durante todo el fin de semana con cerca de 100 participantes, inscripciones iniciales totalmente agotadas, entre las seis categorías existentes entre masculinas y femeninas.


Se trata de un torneo de acceso libre y que contará, como no puede ser de otra forma, con diferentes rangos de nivel para que la igualdad y la competitividad sean máximas durante todo el desarrollo de la competición. 


En total habrá cinco categorías masculinas con diferentes  grupos de ocho parejas (16 participantes por cada una de las 'divisiones' según el nivel de juego), y de una categoría femenina que contará, al igual que ocurre en el masculino, con ocho parejas que intentarán hacerse con el trofeo final a lo largo de todo el fin de semana.


La competición arrancará directamente en unos hipotéticos cuartos de final, por lo que los participantes tienen asegurados al menos dos partidos, siendo tres el máximo de encuentros posibles a lo largo de este primer gran torneo. 


  Así, las parejas que resulten vencedoras en sus respectivos emparejamientos serán las que pasen directamente a las semifinales de la competición. En caso de no conseguirlo, los dúos que caigan eliminados en la primera ronda serán trasladados al cuadro de consolación para disputar un nuevo torneo donde tendrán la posibilidad de llegar a la final del mismo.


Los horarios serán los siguientes: viernes desde las 17 horas hasta las 22 horas; sábado desde las 9 horas hasta las 21 horas, y el domingo de 8:45 horas hasta las 13 horas.


El circuito 7 La Rioja engloba un total de cuatro torneos que se irán desarrollando a lo largo de todo el año. El primero será el que se desarrolla este fin de semana en el Club de Golf de LaGrajera con el patrocinio de SDI Digital Group, el segundo campeonato estará patrocinado por Seguros Melcar y se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 del próximo mes de junio. El tercero de los eventos se desarrollará durante el mes de septiembre siendo el 2, 3 y 4 los días escogidos para su disputa. El sponsor principal será Ford Autoforma.


El cuarto y último de los torneos que integran este circuito 7 La Rioja televisión se jugará los días 20, 21 y 22 de octubre con un patrocinador aún por concretar.