El Ayuntamiento reparte plantas en el mercado agroecológico

El Día
-

Se distribuirán mil plantas del Vivero Municipal a partir de las 9 horas en el mercado agroecológico en la plaza de las Escuelas Trevijano, con el fin de apoyar a los productores y comerciantes de los mercados locales

El Vivero Municipal produce plantas para los jardines de la ciudad. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño repartirá este sábado, a partir de las 9:00 horas, 1.000 plantas del Vivero Municipal entre los productores del Mercado agroecológico, que se celebra en la Plaza de las Escuelas Trevijano, para que las entreguen a las personas que lo visiten.

 

José Manuel Zúñiga, concejal de Medio Ambiente, ha informado de que con esta iniciativa se quiere apoyar a los productores y comerciantes de los mercados locales, tal como se hizo recientemente con el reparto de plantas ornamentales en el Mercado de San Blas y del Corregidor, en los que se repartieron 4.500 plantas procedentes de la ornamentación floral realizada en la Fuente del Vino con motivo del Día de La Rioja y San Bernabé.

 

Las plantas que se repartirán son 600 begoñas rosas y 400 tagetes. Este cupo de plantas corresponden a las que tradicionalmente se dedican para ofrecer como regalo en las visitas de escolares al Vivero Municipal, las cuales, por motivo del estado de alarma, este año no se han podido realizar.

 

El Vivero Municipal se encuentra situado en la carretera de El Cortijo y su principal actividad es la producción floral, en dos temporadas, primavera-verano y otoño-invierno. Sus instalaciones están situadas junto al matadero municipal, consta de tres grandes invernaderos, un jardín exterior, una planta de germinación y un edificio de servicios.

 

El vivero se encarga de producir toda la flor de temporada, plantas aromáticas, tapizantes, rosales y de obtener otras plantas y arbustos, así como de mantener y prestar las plantas ornamentales usadas en los actos públicos.