Prueba de fuego en Isla

Roberto Adrián Gil
-

El Arnedo quiere ampliar su renta ante un Anguiano que busca recortar

El Anguiano tiene la oportunidad de igualar en la tabla al Arnedo. - Foto: El Día

omo ocurre cada semana, la Tercera división riojana nos depara enfrentamientos dignos de mención. Para la séptima fecha, el Arnedo, líder en solitario del grupo XVI, tendrá la difícil tarea de sacar los tres puntos a domicilio y en casa del tercer clasificado, el Anguiano. 

El partido se disputará en jornada dominical y será el penúltimo de la jornada, por lo que ambos conjuntos sabrán todo lo que haya ocurrido en el Casalarreina - Cenicero de las 11:30 horas donde el 'Casala' podría volver a empatar a puntos a los arnedanos.

Eso sí, a partir de las 18:30 horas todo cambiará, y tanto Arnedo como Anguiano buscarán alejarse o recortar diferencias. Isla no es un campo fácil y el Anguiano está dando fe de ello. Solo ha perdido un partido y fue ante el Varea (1-2), por lo que el Arnedo deberá de demostrar, una vez más, su firma candidatura a ganar la competición que por el momento comanda con puño de hierro.

La Oyonesa, quinta clasificada, se medirá en el primer duelo del fin de semana a un Rápid que tratará de conseguir su primera victoria del curso (El Rozo, 17 horas). En caso de victoria de los de Oyón podrían instalarse entre la segunda y la tercera posición.

Otro de los implicados en la lucha por las primeras posiciones es el Varea. Los arlequinados visitan a La Calzada (El Rollo, 12 horas) con la clara intención de conseguir la tercera victoria consecutiva ante un rival que encadena dos derrotas seguidas.

El Alfaro, conjunto que cierra la jornada a domicilio ante el Vianés, sigue buscando sensaciones positivas para engancharse al tren de cabeza para volver a intentar aspirar a lograr, de una vez por todas, el ascenso a la Segunda RFEF (Príncipe de Viana, 18:30 horas).

Por otro lado, el Haro, que no ha comenzado con buen pie, visita a un Calahorra B que suele dar una de cal y otra de arena donde se reencontrará con un viejo conocido como Keku Urzanqui (La Planilla, 11:30 horas).

Completan la jornada los duelos entre River Ebro-Berceo (San Miguel, 17 horas) y Yagüe-Agoncillo (El Salvador, 17 horas).

 

Señalamientos de la séptima jornada:

 

Sábado:

Rápid - Oyonesa    (17.00 horas)

River Ebro - Berceo    (17.00 horas)

Yagüe - Agoncillo    (18.30 horas)

Domingo:     

Calahorra B - Haro    (11.30 horas)

Casalarreina - Cenicero            (11.30 horas)

La Calzada - Varea    (12.00 horas)

Anguiano - Arnedo    (17.00 horas)

Vianés - Alfaro    (18.30 horas)