La UDL gana a errores

El Día
-

Los riojanos, tras un primoroso arranque, se condenan tras dos fallos de Daza y de los centrales ante un Racing de Ferrol muy eficaz

La UDL se aleja de su objetivo. - Foto: El Día

La Unión Deportiva Logroñés ha caído derrotada por 1-2 ante un Racing de Ferrol muy eficaz (1-2) que sueña con la segunda plaza. Un gol de Joselu, tras un imperdonable fallo de Daza en la salida de balón, y una gran acción de David Rodríguez, aprovechando los espacios entre los centrales neutralizaron el cabezazo de la igualada momentánea de Guarrotxena. Con esta derrota, los riojanos renuncian a la tercera plaza y ven como el Badajoz se coloca a uno.

La UDL arrancó de forma primorosa con una ocasión de Dubasin a los diez segundos y numerosas llegadas en el cuarto de hora inicial. Pero los riojanos, ni con Mere Hermoso ni con Aguilá, tienen gol. La primera mitad fue blanquirroja aunque sin comprometer en exceso a Gazzaniga. Daza, más allá de un centro sibilino, no necesitó intervenir.

Tras la pausa, el Ferrol tomó el mando y demostró hechuras de equipo, adelantándose tras una grosera equivocación del meta local que sacó con la mano, entregándose casi al borde del área a Alayeto. A este le bastó con asistir para que Joselu, con suma clase, hiciera el 0-1.

Fueron los mejores momentos de un Ferrol infinitamente superior pero los gallegos no mataron el partido y Guarrotxena, de cabeza, penalizó una mala salida de Gazzaniga.

Cuando mejor estaba la UDL, o más creía en la remontada, llegó la sentencia. La zaga no achicó los espacios, David Rodríguez se infiltró, encaró a Rueda y batió por alto a Daza. Era el 85 y en los diez minutos finales de asedio, los de Aguilá no pudieron con uno de los equipos más en forma del Grupo 1 de Primera RFEF.