Una 'jaula' enloquecida

El Día
-

Altuna puede quedarse fuera mientras que Laso o Ezkurdia no pasarán a semifinales

Altuna se la juega con Darío este domingo en el Beotibar de Tolosa. - Foto: Aspe Pelota

Está siendo una 'jaula' de lo más atípica, tanto que dos outsiders como Elordi y PeioEtxeberria están clasificados para semifinales sin necesidad de recurrir al tercer encuentro. Los otros dos semifinalistas saldrán de los emparejamientos, directos, entre UnaiLaso y Joseba Ezkurdia, que se verán las caras este sábado en Pamplona, y el Darío Gómez-Jokin Altuna que se resolverá el domingo en Tolosa. Los vencedores de la tercera jornada incluirán su nombre en la penúltima ronda y, de hecho, se ganarán su condición de cabezas de serie para la próxima edición del Cuatro y Medio.

Aitor Elordi, que este viernes se enfrenta a Elezkano en Zumarraga, dio la sorpresa ganando en la primera jornada de la liguilla a Ezkurdia y la repitió el sábado derrotando en Bilbao a Unai Laso. Su duelo con Danel Elezkano, ya eliminado, no tendrá trascendencia, todo lo contrario del duelo entre navarros del Labrit. Unai Laso a punto estuvo de remontar con Elordi (el partido arrancó con 10-0 y acabó con 22-18) pero ahora se la tendrá que jugar con Joseba Ezkurdia.

En Tolosa, Darío Gómez y Jokin Altuna se vuelven a ver las caras. Ambos se enfrentaron en la última liguilla del manomanista y ahora lo hacen con una eliminatoria directa de cuartos de final.

PeioEtxeberria ha derrotado a ambos pelotaris. Al riojano le dejó en 17 en Soria mientras que ayer el de Amezketa se quedó en quince en el Atano.

El guipuzcoano sigue siendo favorito pero Darío, que el pasado fin de semana no jugó como consecuencia de la retirada de Peña II(lesionado en el duelo de la primera jornada con Altuna), tratará de ampliar su presencia en una liguilla a la que se ganó derecho tras pasar por encima de Agirre en octavos de final.

ARCHIVADO EN: Pamplona, Cuatro, Soria, Bilbao