El covid sigue disparado en Logroño con 126 casos más

Europa Press
-

La capital alcanza los 772 casos activos

Ciudadanos por el centro de Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

Logroño ha registrado este miércoles un nuevo aumento muy fuerte en el número de sus casos activos por coronavirus y alcanza los 772, tras sumar 126 a los 646 que se registraron ayer, según acaba de actualizar el Gobierno regional. También hay un importante ascenso de casos en Lardero, que pasa a ser la segunda localidad riojana con más activos, tras sumar 11 y contabilizar un total de 100.

Le sigue Arnedo, que suma 12 nuevos casos, hasta los 98. Con 55 casos está Nájera, lo que suponen dos casos más que ayer, por los 44 de Calahorra, seis más, y una más tiene Haro, registrando, 39.

Alberite suma cuatro más, hasta los 33 y Albelda aumenta en uno, y se sitúa con 24. Villamediana, por su parte, crece en tres, hasta 20, y uno lo hace Cenicero, que registra 12, y 11 tiene Baños de Río Tobía, que suma uno.

El Ejecutivo regional ha actualizado este miércoles los datos de los casos activos en los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúan Entrena que, con 9 casos, que suma uno sobre ayer, mientras Alfaro ha restado tres, y se queda con 7. Con seis casos, igual que ayer, se encuentra Santo Domingo, y esa misma cifra tiene Autol, en su caso sumando dos.

Cinco casos, estables, tienen Navarrete y Pradejón, así como Murillo de Río Leza, que suma uno. Por su parte, Rincón de Soto, resta dos, hasta cuatro.

Tres activos tiene Fuenmayor, uno menos que ayer, y Nalda y Quel que están estables. Dos cuenta San Asensio, que suma uno, y cierra la lista con un caso, igual que ayer, Agoncillo, así como Aldeanueva que el martes no tenía ninguno.