La oposición critica un discurso carente de alma y ambición

Feli Agustín
-

El tripartito resalta la fortaleza del pacto, aunque sus socios de gobierno, Unidas Podemos y Partido Riojano, ofrecerán hoy discursos reivindicativos

Hoy será el turno para los grupos municipales. - Foto: Ingrid

Pablo Hermoso de Mendoza se enfrenta hoy a la segunda jornada del Debate del Estado de la Ciudad con la misma convicción, que volvió ayer a repetir, que le ha guiado desde el primer momento, «hemos venido para hacer». Una gestión que no es del gusto de todos, como así le hará saber la oposición, a la que tampoco convenció su discurso.

 

Conrado Escobar

Partido Popular

«Un informe administrativo, sin alma de ciudad»

El portavoz popular, Conrado Escobar, que pondrá todas las energías en transmitir «ilusión»,  calificó el balance como un informe «frío de trámites administrativos pero sin alma de ciudad». «Hemos escuchado un relato de Logroño sin Logroño, un discurso de los logroñeses sin los logroñeses», resumió Escobar, que cree que habían quedado fuera los problemas reales de la ciudad. «A las personas que acuden a los servicios sociales les ha calificado como desamparados», lo que implica, según el líder popular, «un concepto de la política social que se aleja de la justicia»;a la nueva estación de autobuses, que aspira  los mejores estándares arquitectónicos de la UE, «la ha denominado contenedor». «Con esto está todo dicho», sentenció.

 

Rocío Fernández

Ciudadanos

«Ha sido como una fiesta de fuegos artificiales sin pólvora»

La única concejal ayer de Cs -Ignacio Tricio no estaba presente- calificó al discurso de Hermoso de Mendoza como carente de ambición tras año y medio de pandemia. «Esperábamos proyectos ilusionantes para los logroñeses, pero ha sido el discurso de un alcalde a la defensiva, plano y muy poco ilusionante», afirmó Fernández, que piensa que su intervención se asemejó a «una fiesta de fuegos artificiales sin pólvora».

 

Iván Reinares

Partido Socialista

«Un discurso realista, que ha tratado los asuntos del día a día»

Opinión contraria defendió el portavoz socialista, Iván Reinares, para quien Hermoso había demostrado en su alocución que «tiene un proyecto, centrado en la justicia social». Resaltó la «estabilidad y solvencia» del tripartito, al frente del cual se encuentra un alcalde «prudente», al que «no le gusta decir cosas sin tenerlas seguras». Según su parecer, el primer edil dejó claro que Logroño es una ciudad que «avanza, que cambia», en contraposición con «los discursos apocalípticos, que no van en contra del equipo de Gobierno, sino de la imagen que se puedan tener de la ciudad», señaló el portavoz del PSOE, que piensa que había sido «un discurso realista, que ha tratado los asuntos del día a día».

 

Amaia Castro 

Unidas Podemos

«Se ha trabajado mucho, pero hay que avanzar más rápido»

Amaya Castro, portavoz de UP, socia de gobierno, afirmó que en estos dos años «se ha trabajado mucho, pero se puede avanzar más». Por ello, anunció que van  insistir para que el Partido Socialista realice avances «más rápidos» en  feminismo, justicia social y transición verde».

 

Rubén Antoñanzas

Partido Riojano

«Ha sido demasiado complaciente con políticas nacionales»

El regionalista Rubén Antoñanzas, opina que quedó demostrado que conforman un equipo de Gobierno «sólido, estable, que se preocupa  por el bienestar social y practica una política progresista», aunque criticó  «demasiada complacencia» con las políticas nacionales. Además, echó de menos referencias al «buque insignia de la enópolis», el Centro de la Cultura del Rioja (CCR).