Rescatan a una mujer atrapada en el incendio de una vivienda

El Día
-

Agentes de policía tuvieron que reptar por el suelo hasta llegar a una habitación donde la gran cantidad de humo y las llamas mantenían atrapada a una de las residentes del piso, en la calle Doce Ligero de Logroño

El fuego dejó la cocina totalmente destrozada. - Foto: Policía Nacional

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de La Rioja de la Policía Nacional y policías locales de Logroño intervinieron en un incendio ocurrido en la madrugada del miércoles, que provocó graves destrozos en una vivienda la calle Doce Ligero de Artillería de Logroño y obligó a trasladar al hospital a una mujer de 59 años afectada por la inhalación de humo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando sobre las 06:00 horas se originó un incendio en una de las viviendas de la Calle Doce Ligero de Artillería concretamente en un piso planta primera.

Los agentes de seguridad ciudadana fueron comisionados a la Calle Doce Ligero de Artilleria debido a que se estaba produciendo un incendio, una vez en el lugar al que acude también agentes del Cuerpo de la Policía Local, ambos cuerpos en una intervención conjunta, observan en el portal gran cantidad de una columna de intenso humo negro y comprueban que existe fuego en una de las viviendas a través de la ventana que da al patio del inmueble.

El incendio ha causado importantes daños en la vivienda.El incendio ha causado importantes daños en la vivienda. - Foto: Policía Nacional

En ese mismo instante los agentes se entrevistan con una vecina la cual les manifiesta, que en la vivienda donde existe el fuego, residen tres mujeres, una de ellas, con problemas de movilidad, por lo que los agentes se dirigen al piso logrando abrir la puerta del inmueble ya que el fuego impedía a sus moradores abandonar el domicilio por sus propios medios.

Los agentes ante la situación crítica existente, intentan que los vecinos se mantengan en sus respectivos domicilios por si tuvieran la necesidad imperiosa de evacuarlos.

Por ello, ante el inminente peligro en el que se encontraban estas personas, los agentes decidieron entrar en la vivienda y reptando por el suelo, poniendo en peligro su vida, lograron llegar a una de las habitaciones a pesar de la gran cantidad de humo y llamas existente en la vivienda, logrado localizar a una de las moradoras pidiendo auxilio, donde se había quedado atrapada debido a que el intenso humo negro le impedía llegar hasta la puerta de salida de la vivienda.

En ese momento se persona un indicativo de bomberos y ante el peligro y riesgo inminente de propagación, viendo que la situación es crítica, indican a las patrullas que abandonen el edificio.

Logrando sacar de la vivienda por una dotación de bomberos, del interior de la vivienda, una mujer de 59 años de edad, y debido a la inhalación de humo, fue inmediatamente trasladada por la ambulancia hasta el Hospital de San Pedro de esta ciudad. También tuvo que ser auxiliada por la ambulancia, la vecina del piso adyacente a la vivienda siniestrada debido a la gran cantidad de humo inhalado.