Una reflexión sobre educación inclusiva en Chipre

Efe
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Dentro del grupo Iberus Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos se encuentra Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología en la UR

Alumnado de la Universidad de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo de Acción de Campus Iberus "Educación Inclusiva en espacios rurales, urbanos y periurbanos" participa desde el lunes en Chipre en la segunda reunión presencial del proyecto "Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad'".

Según ha informado la Universidad de La Rioja en un comunicado, la reunión se celebrará los días 6 y 7 en la Universidad de Chipre y en el encuentro se darán los siguientes pasos de un proyecto que tiene como objetivo central la creación de una Red de Escuelas Inclusivas en Italia, Portugal, España y Chipre, centradas en la inclusión a través de las TIC como consecuencia de los desafíos y retos de la pandemia covid-19.

Esta red contará con una plataforma que se pondrá en funcionamiento en los primeros meses de 2022; próximamente lanzará la web propia del proyecto y en el futuro la red de escuelas inclusivas pretende ir nutriéndose de centros educativos tanto de los países participantes como de otros de Europa.

El proyecto está dirigido por Begoña Vigo Arrazola, profesora de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Zaragoza; y también participan Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la Universidad de La Rioja; Belén Dieste Gracia y Ana Cristina Blasco Serrano (Universidad de Zaragoza) y Jordi Garreta Bochaca (Universidad de Lleida).

El proyecto 'Prácticas inclusivas de enseñanza creativa e innovadora con TIC / TAC en escuelas de especial dificultad' fue seleccionado en la convocatoria Erasmus+ como el cuarto mejor a nivel nacional entre los 76 que pasaron a la fase de concurso; cuenta con un presupuesto de 168.635 euros y se extenderá desde durante dos próximos cursos.

En este proyecto, además de Campus Iberus, participan la Universidad de Ferrara (Italia), la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal), la Universidad de Chipre, el CEIP de Santa Engracia (Zaragoza, España), el Istituto Comprensivo Cosmè Tura (Ferrara, Italia) y la Real Academia de Portugal (Lisboa, Portugal).