Andreu defiende el mueble riojano en Nájera Décor

El Día
-

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu ha pedido que se apoye a las empresas regionales durante la inauguración de la feria Nájera Decor 2022, que se desarrollará hasta el lunes 18 de abril en 8 empresas de la localidad

Inauguración de la feria Nájera Décor 2022. - Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que "en estos momentos es importante apoyar a nuestras empresas del sector del mueble y comprar producto riojano" durante la inauguración de la feria Nájera Decor 2022 que se desarrollará hasta el lunes 18 de abril en 8 empresas de la localidad.

En el acto también han participado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y la presidenta de la Asociación El Mueble de Nájera, Nuria Núñez.

Andreu ha destacado que el mueble es "un sector clave en la economía riojana con mucha tradición, que reúne a unas 300 empresas y da trabajo a alrededor de 2.000 personas". Además, ha subrayado el apoyo del Gobierno de La Rioja a este segmento de la economía regional, así como el respaldo a la Asociación El Mueble de Nájera para celebrar la 28ª edición de Nájera Decor "que este año vuelve a sus fechas de siempre, después de dos años de pandemia".

La responsable del Ejecutivo regional ha insistido en que "en estos momentos es importante apoyar a las empresas riojanas y comprar producto riojano" y ha animado a acudir a Nájera porque "la feria del mueble es un reclamo estupendo y Nájera cuenta, además, con un patrimonio histórico, cultural, gastronómico y natural que merece muchísimo la pena descubrir".

Nájera Decor cumple su vigésimo octava edición y, tras dos años de celebración en fechas estivales, retoma sus tradicionales fechas de Semana Santa para potenciar el atractivo de una de las más importantes ferias del sector en el norte de España destinada a los consumidores.

A lo largo de diez días, desde este viernes 8 y hasta el lunes 18 de abril, exceptuando el domingo 10 que permanecerá cerrada, Nájera Decor 2022 ofrece a los visitantes la posibilidad de descubrir nuevas colecciones y adquirir muebles de calidad a precio de feria en los establecimientos de las ocho empresas participantes, que se encuentran ubicados en un radio de 500 metros y suman un espacio expositivo de más de 7.000 metros cuadrados.

Las ocho firmas participantes en sus propios establecimientos son: Fontana Mobiliario y Decoración. Grupo Expomuebles Nájera. Muebles El Nogal. Muebles Galarreta. Muebles Núñez. Tuesta. Decor Projects. Muebles Sivima/SofastockNájera/Canapeycolchon.com
Los establecimientos que se han sumado a esta edición atenderán y asesorarán al comprador en sus propias tiendas en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas, lo que permitirá al visitante comprar muebles de calidad a precio de feria.

La Feria del Mueble de Nájera está organizada por la Asociación El Mueble de Nájera y es una cita fundamental para la industria y el comercio del mueble. Los más de 7.000 metros cuadrados de exposición permiten descubrir las nuevas colecciones de mobiliario y decoración para el hogar con la ventaja de poder comprar, a precios especiales de feria, las mejores marcas y todos los estilos con un amplio rango de precios y atención personalizada.

En esta edición, el Gobierno de La Rioja ha incrementado su aportación económica con el fin de reforzar el desarrollo del evento, pasando de los 30.000 euros de los últimos años a 45.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Nájera colabora con 15.000 euros.

Para el Gobierno de La Rioja, el mueble supone un sector estratégico en la economía riojana por su aportación al PIB de la región, que se sitúa en el 7 por ciento; por el número de empresas que se dedican a esta actividad, en torno a 300, y por los alrededor de 2.000 empleos que genera.