La vacunación infantil no parará en Navidad

El Día
-

El 15 de diciembre comienza la vacunación a los pequeños de entre 5 y 11 años en sus colegios, pero durante las vacaciones de Navidad seguirá la inmunización a los niños de Logroño en un punto junto al hospital de La Rioja

Una sanitaria vacuna a una joven. - Foto: Óscar Solorzano

La consejera de Salud, Sara Alba, ha anunciado este viernes que los niños de entre cinco y once años de La Rioja serán vacunados contra la COVID-19 en sus centros escolares desde el 15 de diciembre y en el CIBIR durante las vacaciones de Navidad.

Alba ha dado una rueda de prensa, junto al consejero de Educación, Pedro Uruñuela, y los directores generales de Salud Pública, Pello Latasa, y Gestión Educativa, Emilio Izquierdo.

En ella ha anunciado que los Equipos de Vacunación se desplazarán a los colegios para que los menores tengan su dosis. Además, que no se interrumpirán las vacunaciones durante las vacaciones de Navidad y, para ello, se habilitará un punto en el CIBIR que, en principio, será exclusivo para los niños de Logroño.

"La vacuna es segura para ellos y, si queremos vencer a la pandemia, resulta necesario que alcancemos la inmunidad de grupo", ha señalado al tiempo que ha pedido a los padres que "confíen" en la vacuna.