Abril fue un mes normal en temperaturas y húmedo

El Día
-

Según el Avance Climatológico de la Aemet, en Logroño-Agoncillo la temperatura registró un valor medio de 12,2 grados de temperatura y de 49,2 milímetros de precipitaciones

Estatua del Espartero, en Logroño, en una imagen de archivo - Foto: Europa Press

El pasado mes de abril fue en La Rioja normal en temperaturas y húmedo en precipitaciones, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  como ha informado Europa Press.

De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de abril tuvo un carácter normal en general en toda la comunidad.

Las anomalías observadas oscilaron entre valores de -0,6 grados en Ezcaray-Valdezcaray, y de 0,3 grados en Nájera, con un promedio regional de 0,0 grados, es decir, nulas, con respecto a las medias normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.

En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 12 grados, mientras que en el mes de abril de 2022, el valor medio ha sido de 12,2 grados, por lo que la anomalía ha sido de 0,2 grados, y el carácter, normal.

Respecto a las precipitaciones, el comportamiento pluviométrico de abril fue húmedo en general para prácticamente la totalidad de la comunidad riojana, en especial en la zona de La Rioja Media.

De este modo, el porcentaje regional de precipitación promedió un 111 por ciento con respecto a los valores normales de referencia, con un rango que osciló entre el 54 por ciento en Haro, y el 126 por ciento de Nájera.

En concreto, en el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 45,6 mm, mientras que, en el pasado mes de abirl, el valor medio ha sido de 49,2 mm, lo que supone una anomalía de +3,6 mm y un porcentaje del 108 por ciento, con lo que el carácter del mes pasado fue húmedo.