Oportunidad perdida

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño pierde (26-34) un partido que tenía dominado tras una mala segunda mitad en donde el último confinamiento pasó factura

Agustín Casado intenta filtrar un pase ante la dura defensa del Ademar León - Foto: Óscar Solorzano

El conjunto riojano no ha podido empezar con buen pie su vuelta a la competición. Los de Miguel Velasco, que llegaron a ganar de cuatro en la primera mitad, desaprovechan la ventaja y caen (26-34) ante un Ademar León que aprovechó todas sus contras y que se encomendó a un gran Slavic que fue un muro para los riojanos. Mala segunda mitad donde se notó la falta de ritmo de com petición.

 

El Ciudad de Logroño volvía a la competición tras pasar un nuevo confinamiento, son tres los sufridos por los riojanos en la presente campaña, y lo hacía contra un rival directo en la tabla como es el Ademar León.Tras un inicio dubitativo, tal vez por el cansancio post confinamiento o por la buena puesta en escena del conjunto visitante, poco a poco el marcador se fue decantando a favor del conjunto de Miguel Velasco. Un gran primer tercio de encuentro con un Rangel espectacular y con un Agustín Casado junto a Cadarso poderosos en el área rival propiciaron que la diferencia fuera de cuatro (12-8) en los primeros 15 minutos de partido. El Brasileño Gabriel Ceretta volvía a tener minutos con los riojanos casi siete meses después.

 

El Ademar León basó su juego en los ataques por las bandas, sobre todo por la derecha, con un gran Gonzalo Pérez que cada vez que tenía la posesión llevaba peligro a la meta riojana. Fue el propio Gonzalo quién, desde los siete emtros, batió a Rangel para acercar ligeramente a su equipo en el marcador. El portero Khalifa Ghedbane se puso el mono de trabajo y consiguió, en varias ocasiones, desesperar a sus rivales en los lanzamientos centrales y en diagonal.

 

Las defensas brillaban por su ausencia y pese al buen hacer del conjunto leonés, la diferencia en el marcador seguía siendo favorable a los locales que controlaban el encuentro. Delcio hizo temblar la meta rival con un lanzamiento exterior poderoso algo que aprovechó, a la contra, el Ademar León para volver a recortar distancias gracias al 'regate' de Jaime tras la salida in extremis de un Rangel ya batido.

 

A falta de seis para el final de la primera mitad y con un Ademar volcado volvió a aparecer Rangel 'el salvador' con una intervención que evitó que la diferencia fuera de un solo gol siempre favorable al Ciudad de Logroño. Rubén Marchán, Natan y Feuchtmann igualaron el marcador (19-19) pero el gol en el último segundo de Delcio llevaba ventaja con a los logroñeses al descanso.

 

Después de varios errores tanto defensivos como ofesnivos, el Ademar León consiguiódarle la vuelta al marcador. El central croata Tin Lucin ponía a su equipo por delante por segunda vez en el encuentro tras batir a Rangel en una buena contra. Dino Slavic, que sustituía en la segunda mitad a Ghedbane en la portería se convertía en un muro casi infranqueable. Malos minutos de un Ciudad de Logroño que le costaba un mundo anotar.

 

Feuchtmann vio la tarjeta roja y el partido se descontroló. Disparos a los palos y un correcalles que no beneficiaba a los de Miguel Velasco. La situación la aprovechó a la perfección el equipo visitante que con la mitad de la segunda parte ya disputada se colocaban dos por encima (26-28). Rangel evitó, una vez más, que Gonzalo Pérez aumentase la diferencia con un siete metros un tanto dudoso. 

 

Con el paso de los minutos las jugadas ensayadas y el ataque posicional pasó a segundo plano. Era el turno de transiciones rápidas nada más encajar que hicieron que los leoneses se colocasen 26-30 a falta de nueve minutos para el final. Rangel volvía a parar una clara acción visitante, al igual que su homólogo en la portería riva. Por su parte, el lateral izquierdo Kisselev elevaba a cinco los goles de desventaja del Logroño.

 

Los intentos de remontada del Ciudad de Logroño se topaban, una y otra vez, con el guarameta Slavic que paraba balones de todos los tipos e impedía que los riojanos se acercasen en el marcador a la vez que sus compañeros iban haciendo la brecha más y más grande. 

 

Al final, un partido controlado por el Ciudad de Logroño se convirtió en una auténtica pesadilla y en una muy buena ocasión perdida por acercarse a las tres primeras plazas de la clasificación. El Ademar se llevó el triungo del Palacio de los Deportes (26-34) y sigue en la séptima plaza. Toca recuperar y pensar ya en el siguiente rival, el Frigoríficos Morrazo el domingo 9 de mayo a las 19 horas.