La mesa redonda de Derechos Humanos trata los derechos LGBT

El Día
-

Derechos humanos y defensa de la tierra, puntos a tratar en la mesa redonda que ha organizado la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030

Imagen del cartel de la mesa redonda. - Foto: Ministerio de Igualdad

Poner el enfoque de los derechos humanos en materia LGTBi y en la defensa de la tierra han sido los puntos a tratar este viernes en la mesa redonda de Derechos Humanos que ha organizado la Dirección General de Cooperación y Agenda 2030.

Así lo ha expresado el director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo, quien ha destacado la presencia de defensores de la tierra por parte de Amnistía Internacional y de la Fundación Triángulo en derechos de LGTBi.

Se trata del primer encuentro que se ha mantenido dentro del Plan de Cooperación para tratar la defensa de los derechos humanos y con el que se comenzará a trabajar para definir el Plan Anual, director y la modificación de la Ley de Cooperación de La Rioja.

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, ha sido la encargada de moderar el acto.

La jornada ha abordado la figura de los Defensores y las Defensoras de Derechos Humanos, su ámbito de actuación y problemas a los que se enfrenta en el desarrollo de su actividad, haciendo una especial referencia a la defensa de Derechos Humanos en el ámbito LGTBI.

La mesa redonda ha estado conformada por Deivin Jesús Hurtado Erazo, defensor de la tierra, de los Derechos Humanos y de las comunidades campesinas del Cauca así como por Jairo Aníbal Mendoza Choles, defensor de Derechos Humanos de personas LGTBI en condición de emigrantes.