La proliferación de garrapatas obliga a fumigar Santa Juliana

El Día
-

El Ayuntamiento acometerá este martes y el miércoles en este parque los trabajos de eliminación de estos ácaros, cuya presencia en mayo se atribuye a la ola de calor y al cambio climático

Imagen del parque de Santa Juliana. - Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Logroño llevará a cabo desde este martes una limpieza especial en el parque de Santa Juliana al detectar garrapatas, al parecer, según los expertos, debido a la ola de calor intenso y al cambio climático, por lo que es probable que este espacio permanezca cerrado durante 24 horas.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado este lunes que los trabajos comenzarán con el perimetrado del parque y de algunos portales de Paseo del Prior para fumigar el miércoles.

Los técnicos municipales han detectado la presencia de las garrapatas en esta zona de la ciudad, dentro de los controles que se realizan en los espacios verdes y en diálogo permanente con las investigaciones que lleva a cabo el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) sobre la posible presencia de estos ácaros en los parques de la capital, informa Efe.

Ante esta situación, a partir de este martes actuarán en el parque y su entorno, por lo que, en primer lugar, se realizará una siega en profundidad para fumigar el césped con productos específicos a partir del miércoles.

El Consistorio ha pedido la colaboración ciudadana para que, durante los días que dure este tratamiento especial, las personas no pasen por esta zona ni dejen que los animales lo hagan.

Además, también ha solicitado que se comunique, a través del servicio ciudadano 010, cualquier hallazgo de garrapatas que pueda haber en otras ubicaciones de la ciudad.

Esta situación, según los expertos, es normal debido al cambio climático y a las altas temperaturas de este mes de mayo, aunque lo normal es que las garrapatas se puedan encontrar durante los meses de julio y agosto, pero se ha detectado que, en los últimos años, aparecen antes en los parques y jardines.