La moda más perecedera vuelve a la pasarela

Bárbara Moreno
-

Este año se celebra el primer concurso de diseño Pasarela de la Verdura con Lorenzo Caprile como padrino y presidente del jurado. Y tampoco faltan las joyas y tocados de los diseñadores calagurritanos Jesús Ángel Domínguez y Leticia León.

Las verduras se transforman en moda estos días en Calahorra. - Foto: Óscar Solorzano

Lo más llamativo, original y espectacular de las Jornadas de las Verduras de Calahorra es la Pasarela de moda Calahorra 'Ciudad de la Verdura' que este año cumple su novena edición con una gran novedad que aún va a crear más expectación. Este año se celebrará el I Concurso de Diseño Pasarela con vestidos y trajes casi imposibles que este mismo viernes llegarán a Calahorra desde diferentes puntos de la geografía española para la pasarela de la noche. 

Esta edición que vuelve tras dos años de parón será apadrinada por el diseñador Lorenzo Caprile, que será el presidente del jurado del concurso que decidirá dos premios, uno absoluto de 3.000 euros que financia el Ayuntamiento de Calahorra, y otro que será para diseñadores jóvenes dotado de 2.500 euros y financiado por la Fundación Caja Rioja.

Y vuelven los elegantes a la vez que originales tocados elaborados por  Leticia León y con joyas diseñadas por los calagurritanos Jesús Ángel Domínguez (Joyería Ruiz-Domínguez) y Esteban Alegría (La Comedia). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Unas 500 o 600 personas son las que caben sentadas en la carpa de El Silo. Pero acuden más de 1.000 personas a la pasarela de la moda más perecedera de la historia, con trajes elaborados por verduras, muchas disecadas y preparadas para la ocasión, y otras muchas frescas que se colocan en el mismo día. 

Precisamente ayer Leticia León mostró a un equipo de El Día de La Rioja cómo elaboraba sus cinco tocados con los que lleva semanas trabajando, por la dificultad del material, con un resultado más que elegante, exquisito y más que original. Hoy mismo tendrá que colocar algunas verduras frescas para la pasarela, productos que ayer aún aguardaban en el frigorífico de su casa. 

Jesús Ángel por otro lado mostró en primicia las joyas que esta noche presentará en la pasarela. Anillos, colgantes, pendientes, pulseras y agujas, elaborados con verduras, pero a la vez aportando materiales de joyería y como novedad diseños elaborados con diferentes materiales como resina, «adaptamos la joya a la belleza natural de la verdura». Ydespués las vende en el bar La Comedia.

ARCHIVADO EN: Calahorra, La Rioja, Moda