Cristian Herrera lo vuelve a hacer

M. A. G-S.
-

El Sabadell se impone a los blanquirrojos (2-0) que se la jugarán el domingo en casa de La Nucía

Cristian Herrera festeja el 2-0 a pase de Keita. - Foto: CE Sabadell

Ficha técnica:

Sabadell: Ortolá, Pau Resta, Morgado, Guillem Molina, Moha Keita (Vladys, 90), Cristian Herrera (Álex Gualda, 85), Pau Víctor (Cristian Dieste, 85), Armando Corbalán, Raúl Baena, Adán Gurdiel (Juanmi Carrión, 75) y David Astals.

UDL: Álex Daza; Attipoe, Markel Lozano, David Fernández, Vergés; Algarra, Boniquet, Rufo; Doncel (Schutte, 79), Clau Mendes y Pichín.

Árbitro: Bestard Servera (balear). Amonestó a Markel Lozano.

Goles: 1-0, M. 46: Cristian Herrera, desde el centro del campo; 2-0, M. 57: Cristian Herrera, a pase de Keita.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 suspendido el pasado 26 de febrero por la mala climatología.

Cristian Herrera, quién si no, empujó un poco más al abismo a la Unión Deportiva Logroñés que nada pudo hacer para rescatar un punto en la Nova Creu Alta. En una cita aplazada el pasado 26 de febrero, los riojanos tenían 43 minutos para neutralizar el gol, desde el saque de centro, del gerundense que, por si había alguna duda de quién era el hombre del partido, en el 57 sentenció la contienda a pase de Mohamed Keita.

El conjunto riojano no tuvo opción de rescate. Primero naufragó y ayer no pudo rescatarse. Ni con 1-0 ni con 2-0 y eso que, en el 75, Clau Mendes marcó un gol que pudo cambiar la crónica de este miniencuentro. El asistente invalidó la acción en una controvertida decisión que congeló las opciones blanquirrojas. Su tanto debió subir al marcador.

Con esta derrota, los blanquirrojos siguen en la antepenúltima posición con 26 puntos, a cuatro de Real Unión y Baleares, también en descenso, pero a seis de La Nucía.El resto parecen jugar otra liga: a nueve está el Alcoyano y el Sabadell así como a diez del Intercity. Con 30 en juego, los logroñeses tienen que mejorar mucho sus prestaciones para soñar con la permanencia en Primera RFEF. 

Sergio Rodríguez se la jugó concediendo la titularidad a Algarra y Rufo mientras que su homólogo vallesano también movió sus fichas con Keita y Raúl Baena en la titularidad. La lesión de Álex Sala condicionó a un Sabadell que tiró por un histórico como el ex del Espanyol.

No especuló la UDL, que no podía hacerlo, ni tampoco contemporizó el cuadro arlequinado que, en el primer balón que tocó, intentó alargar su presión consciente de las posibles limitaciones del eje de la zaga riojana (Markel Lozano y David Fernández, los mismos que formaron 'de inicio' el 26 de febrero).

Era la voluntad contra el orden y, en los primeros minutos de un encuentro exprés, se impuso la pausa, el tempismo de los arlequinados. Una mala entrega de Ortolá provocó el primer córner que los blanquirrojos no aprovecharon. El oficio mandaba. 

El encuentro se hipotecó al borde de la hora de juego con una combinación en el área que Keita convirtió en asistencia para Cristian Herrera. El goleador el 26 de febrero no perdonó y, libre de marca,  dobló la renta  con un remate quirúrgico. Quedaba media hora pero el tanto del '10' vallesano sabía a sentencia por mucho que Clau Mendes, con un remate pifiado, intentara animar a los suyos.

El doblete de Cristian Herrera echó más cloroformo a un partido en el que ahora la UDL tenía la pelota pero el sentido del juego era catalán. El esférico transitaba por áreas sin trascendencia alguna y cuando los riojanos pisaban los dominios de Ortolá, los arlequinados tiraban de contundencia.

Los logroñeses intentaron meterse en el duelo con centros pero en estas lides el Sabadell se doctoró. Sin alterarse, despejó cualquier conato de reacción. La UDL lo perseguía mas si cicuta. Markel Lozano, en un saque de banda, reclamó penalti sin suerte. Bestard Servera desatendió su solicitud. El encuentro moría sin que los de Sergio Rodríguez pudiesen reaccionar.

En el 75, Clau Mendes firmó su cuarto tanto liguero, a taconazo de Pichín, pero el colegiado, a instancias de su auxiliar, decretó fuera de juego. No lo era. El balón que habilitó la carrera de Pichín lo sirvió Armando Corbalán en una cesión fallida. Ni en esto tenían los riojanos la suerte de cara.

Con el crono en contra, Schutte, entrado por Doncel, lo intentó con una volea fallida. La UDL proponía y el Sabadell contenía. Podían tirarse horas que el sino del encuentro estaba sellado. 

En el 95 acabó la tortura. Los riojanos habían dejado de creer hace tiempo. La nueva final, sin tiempo para reponerse, pasa por La Nucía. En cuatro días, Intercity y Sabadell se han disparado en la tabla. Ahora se trata de evitar que los alicantinos también se escapen. Aunque las sensaciones no son buenas.