200 tiendas de Logroño ya se han adherido al bono comercio

Feli Agustín
-

La campaña se inicia el 1 de junio en la capital y otras seis cabeceras, donde hasta ahora se han sumado 322 establecimientos, una «excelente» respuesta, según la FER

Interior de una librería riojana. - Foto: Ingrid Fernández

Desde el día próximo lunes, 1 de junio, los riojanos podrán realizar sus compras con descuentos en establecimientos de Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, gracias a la iniciativa puesta en marcha por los ayuntamientos de estas localidades que, en conjunto, aportan 366.000 euros a una campaña coordinada por la Federación de Empresas (FER), y que se prolongará hasta el 30 de noviembre, con la excepción del mes de agosto. En una semana, desde el 20 de mayo, se han sumado ya al programa -la adhesión puede realizarse durante toda la campaña- 322 establecimientos, de los que 192 se ubican en Logroño, de todos los sectores, como equipamiento personal-ropa, calzado o complementos-, ópticas, tiendas de audiometría, de alimentación, vinotecas, cerrajerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos o fotografía.

«La respuesta ha ido muy buena, la cifra está de maravilla», destaca Adelaida Alútiz, secretaria general de FER Comercio, que compara este número de inscripciones con las efectuadas en la campaña de la pasada Navidad, en la que, cierto es que en un periodo más corto, de alrededor de 15 días, se apuntaron en toda la comunidad menos de 200 comercios.

gran interés. Alútiz insiste en que el gran interés del comercio de  La Rioja se nota en la elevada cifra de consultas telefónicas que, tanto en el número general de la FER, como en el que se ha habilitado de manera específica para esta campaña, 652, 78 50 36, se están recibiendo.

La secretaria general de la FER Comercio destaca también la principal novedad respecto a la campaña navideña, la posibilidad de emplear más de un bono descuento en cada compra en función del importe de la adquisición. Así, se podrá utilizar un bono de 10 euros por cada 30  de compra;dos, por gastos de 80;tres bonos en compras superiores a 120; y cuatro si el desembolso es de 160. «Esta iniciativa se ha incluido para abrir la participación a todo tipo de comercios», informa Alútiz, que señala que hay establecimientos, como los de muebles o electrodomésticos, para los que una rebaja de 10 euros es escasa.

¿Y cómo puede beneficiarse un comprador de estas bonificaciones? Pues, hay que rellenar un formulario que se encuentra en la página de la FER, que remitirá un  correo electrónico con un enlace para descargar los bonos de descuento, para lo que hay un plazo de 24 horas. Si pasado este tiempo no se ha realizado la descarga, el enlace caducará y se perderá la reserva de los bonos. Los bonos tendrán una validez de 72 horas.

«Tenemos mucha esperanza en que la gente se anime a salir;llevamos tanto tiempo en casa, metidos en nuestro refugio, que parece que da reparo», comenta, optimista, la secretaria de FERComercio.