Otro tráiler se queda atascado en Ezcaray por un error del GPS

El Día
-

El conductor del vehículo articulado, natural de Kazajistán, quedó inmovilizado en la carretera que une la localidad con la estación invernal de Valdezcaray y tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil para poder continuar ruta hacia Tarragona

Imagen del tráiler atascado en una curva de la carretera LR-416. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha visto obligada a auxiliar a otro camión de gran tonelaje que se quedó atascado en la carretera de Ezcaray a la estación de Valdezcaray hasta donde llegó desorientado por el navegador GPS. Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde estaba el tráiler, cerca de las dos de la madrugada de este viernes, alertados por el conductor, originario de Kazajistán, que se había quedado inmovilizado en el kilómetro 1,100 de la carretera LR-416 Ezcaray-Valdezcaray, al desviarse de su ruta.

Sobre las 3 de la madrugada y una vez solventada la incidencia, el camionero fue acompañado por una patrulla de la Guardia Civil hasta el área de servicio de Valcarce, desde donde pudo continuar su ruta con destino a Tarragona.

Como en otras ocasiones, el motivo de la equivocación en la ruta del camionero ha sido la introducción de datos erróneos en el GPS. El entorno de Ezcaray es una zona en la que se producen con cierta frecuencia incidentes de este tipo, principalmente con camioneros extranjeros a los que los navegadores conducen hacia carreteras y pistas de montaña impracticables para camiones de gran tamaño. Recientemente se han producido situaciones de este tipo también en el entorno de San Millán de la Cogolla.