Identificada por estafar 3.800 euros en la venta de un coche

El Día
-

La Policía Nacional cree que es la presunta autora de un delito por la supuesta venta de un vehículo de segunda mano a través de la red social Facebook

Una agente de Policía investiga el caso en internet. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha identificado a la presunta autora de un delito de estafa de 3.800 euros por la supuesta venta de un vehículo de segunda mano a través de la red social Facebook.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha localizado en Almería a esta mujer de 38 años, nacida en Rumanía.

En una nota, esta Jefatura ha detallado que la investigación se inició en octubre pasado, tras la interposición en la comisaría de Logroño de una denuncia por una víctima.

El denunciante indicó que día 11 de octubre había observado un anuncio de venta de un coche de segunda mano, publicado en Facebook, por lo que contactó con el vendedor ficticio a través de correo electrónico y acordó la compra por 3.800 euros.

Tras llegar a un acuerdo, a los dos días del primer contacto, el comprador realizó una transferencia por el precio acordado, así como el envío de la documentación solicitada.

Ese mismo día la supuesta estafadora le envió la factura del importe y le detalló que recibiría el vehículo al día siguiente, pero no tuvo más señales de la vendedora ni pudo contactar con ella.

La Policía continúa la investigación para el esclarecimiento de otros hechos en los que pudiera haber defraudado a otros compradores.