El Clavijo aferra la segunda plaza

El Día
-

El Rioverde tira de casta para derrotar por 84-79 a un Zornotza en racha

El Rioverde se impuso con justicia al Zornotza. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Rioverde Clavijo: Miguel de Pablo (9), Coffi (9),  André Norris (8), Gonzalo Iglesias (15) y Javi Nicolau (13) -cinco inicial-; KevinTorres, Barbosa (5), Diakhate, Ukawuba (13)y Demian Balasko (12).

Zornotza: Cabrera (12), Sainz de la Maza, Iker Salazar (8), Minlend (17) y Awana (12) -quinteto titular-; Felizor (6), Ivankovic, Ardanza (8), Mendia (12) y Nguiang (4).

Árbitros: Juan Alberto Pinela y Guillermo García.

Parciales: 17-17, 17-20 (34-37); 30-20 y 20-22.

Incidencias: buen ambiente en el Palacio.

Fue un buen fin de semana perfecto para el Rioverde Clavijo que se impuso con brillantez, y mucho sacrificio, al Zornotza (84-79), rival directo por la segunda plaza. Además de dejar a dos triunfos a los de Amorebieta(más el extra del basketaverage), también puso tierra de por medio con el Navarra, que cayó en casa del filial del Baskonia. Con cuatro encuentros para la conclusión de la liga regular, el subcampeonato del Grupo Oeste está cada vez más cerca.

No fue un partido sencillo para los de Jenaro Díaz que necesitaron los puntos de GonzaloIglesias,Nicolau, Balasko y Ukawuba (53 entre los cuatro) para superar  a un Zornotza que llegaba en racha al Palacio.

La clave del encuentro estuvo en el tercer parcial. Los riojanos pusieron tierra de por medio (64-57), ventaja que gestionaron con oficio en un cuarto período con desenlace final favorable.