Varea tendrá fútbol de Copa del Rey

El Día
-

El Varea-Las Palmas se jugará en el Municipal del barrio logroñés; el Racing Rioja-Eibar se disputará en Haro

El Racing Rioja-Eibar se jugará en Haro. - Foto: Clara Larrea

Ayer se conocieron los señalamientos de Copa del Rey que tendrán lugar el miércoles 16 de diciembre y hoy se han hecho oficiales los otros dos emparejamientos de los equipos riojanos que jugarán en esta primera eliminatoria de Copa del Rey el jueves 17.

 

Finalmente, el Varea cumplirá su sueño de jugar un partido de Copa del Rey ante un equipo de fútbol profesional en el Municipal de la barriada logroñesa. Así lo ha confirmado la entidad logroñesa. Lo hará el jueves 17, a las 20 horas, con Las Palmas como rival. El conjunto arlequinado se medirá en casa al equipo de Pepe Mel. El encuentro servirá para rendir un sentido homenaje a Ángel Aguado, fallecido hace ahora un mes. Será la primera vez que el Municipal de Varea se vista de Copa para un equipo profesional aunque los arlequinados ya se enfrentaron a la Cultural Leonesa cuando esta militaba en Segunda B.

 

La ronda de Copa concluirá a las 21 horas con el Racing Rioja-Eibar. El equipo logroñés ejercerá de local en Haro. José Viegas, responsable del club, agradeció al Haro "las facilidades prestadas para poder disputar este partido". "Tengo que agradecer a Jesús Otero (presidente del Haro Deportivo) las gestiones realizadas para poder jugar ahí", apuntó.

 

El Racing Rioja, una vez conocido el sorteo, se puso en contacto con Logroño Deporte para intentar jugar en Las Gaunas "pero nos comunicaron que no era posible por el cambio de césped". "Nos dijeron que la fecha del inicio de la sustitución del césped no se podía alterar", lamentó José Viegas. El Racing Rioja buscará la sorpresa ante el conjunto eibarrés en un Mazo que ya sabe lo que es recibir a equipos de Primera.