Una foto de Daniel Pérez gana el concurso de Naturaleza

El Día
-

Una imagen de la berrera en la sierra riojana captada por este fotógrafo ha sido la vencedora en el certamen, convocado por el Gobierno regional, al que optaban 193 autores con 809 fotografías

Imagen de la foto ganadora. - Foto: Daniel Acevedo

Daniel Pérez Acevedo ha sido elegido ganador del concurso de fotografía Naturaleza de La Rioja, con una imagen de la berrera en la sierra riojana, tras una convocatoria en la que han participado 193 autores con 809 fotografías, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado. El consejero Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ha dado a conocer los ganadores de la XIII edición del concurso de fotografía "Naturaleza de La Rioja" coincidiendo con la inauguración de la exposición itinerante con las mejores imágenes del certamen que ha comenzado este mismo lunes en Nájera.

Rubio ha destacado la gran acogida de la décimo tercera edición del concurso de fotografía que “ha reunido a 193 fotógrafos que han presentado al certamen un total de 809 fotografías, convirtiéndose así en la segunda edición con mayor participación en su historia, solo por detrás de la primera vez que se convocó el concurso”.

La instantánea que ha ganado el concurso es "Berrea en la Sierra de la Demanda” del riojano Daniel Pérez Acevedo que está premiada con 2.500 euros; el segundo premio es la imagen de la caza de un aguilucho denominada "Cazando en un mar verde” de Eduardo Ruiz Baltanás merecedor del segundo premio, dotado con 1.500 euros.

El tercer puesto ha recaído en la fotografía “Oteando”, del Logroñés Pablo Hernández Gonzalo, protagonizada por un buitre leonado, cuya silueta al vuelo destaca sobre un mar de nubes lleno de fuerza y dramatismo.

Desde la pasada edición, el certamen incluye además tres premios especiales: un premio para la fotografía más creativa, dotado de 500 euros, para la obra “Mis mundos de color”, de Juan José Moya, una imagen de la mariposa doncella de ondas; el premio para la fotografía con mayor valor natural, lo ha ganado Miguel Ángel Robredo Abad que ha sabido destacar los “Mil colores” que encierran los estratos pizarrosos del Alto Najerilla.

También se ha incluido un premio al participante menor de 18 años, dotado con 300 euros, con el que se busca fomentar entre los jóvenes la afición por esta especialidad fotográfica que les ayuda a conocer y respetar el entorno natural. Odei Orduña, de Villamediana, ha sido el ganador de este premio con su imagen de un bosque de pino silvestre nevado titulada “Temporada fresca”.

Junto a esto, en sus trece ediciones el concurso ha reservado un premio para la mejor imagen de un fotógrafo residente en La Rioja; este año los 300 euros de este premio son para una fotografía que inmortaliza uno de los paisajes más representativos de La Rioja; ha ganado el najerino Juan Ignacio del Rey, con la foto "Infinidad”, de la Sierra de la Demanda con el monte San Lorenzo al fondo.

El concurso fotográfico “Naturaleza de La Rioja” se acompaña de una exposición itinerante al aire libre que durante los próximos meses recorrerá las plazas y calles de 10 localidades riojanas, entre ellas la capital, Logroño, y buena parte de las cabeceras de comarca.

El primer escenario en acoger esta nueva edición de la muestra será el paseo de San Julián de Nájera, donde podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 19 de julio.

Posteriormente estará presente en Haro, Santo Domingo de la Calzada, Cervera del Río Alhama, Ezcaray, Calahorra, Logroño, Arnedo, Fuenmayor y Alfaro.