Andreu dice que hay cimientos para un progreso sostenible

El Día
-

La presidenta asegura en el Debate sobre el Estado de la Región que La Rioja cuenta con la menor tasa de desempleo de los últimos 14 años, un 9%, de modo que es la tercera comunidad con menos paro

Concha Andreu, durante su intervención en el Parlamento de La Rioja. - Foto: Ingrid

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este miércoles que su Ejecutivo está "poniendo los cimientos necesarios para construir un presente de crecimiento y un futuro de progreso económico sostenible", informa Efe.

Andreu ha intervenido en el Parlamento de La Rioja durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Región, en el que ha repasado el "cambio económico" de la comunidad desde que llegó su Gobierno.

Así, ha detallado que La Rioja cuenta con la menor tasa de desempleo de los últimos 14 años, un 9 por ciento, de modo que es la tercera comunidad con menos paro, y cuenta con 135.000 afiliados a la Seguridad Social.

"La sostenibilidad, la digitalización, la investigación, la innovación y la formación permitirán empleos de más calidad, con más trabajadores mejor preparados que aportarán más valor, y que, necesariamente, producirán un incremento de las retribuciones de nuestros trabajadores", ha resaltado.