Borrón del Alfaro en casa

El Día
-

La UDL 'B' suma su tercer triunfo; en una jornada en la que sonríe el Arnedo y el Racing lo hace a medias

La UDL Promesas se impuso al Izarra. - Foto: Óscar Solorzano

La sexta jornada de Segunda RFEF deparó, en general, buenos resultados para los equipos riojanos que consiguieron sumar siete puntos de un total de doce en juego. El Arnedo y la Unión Deportiva Logroñés Promesas fueron los únicos en sacar sus partidos adelante. Los arnedanos vencieron el sábado a domicilio a la Mutilvera (0-3) mientras que los blanquirrojos ganaron al Izarra en el Mundial (2-1). Por su parte, el Racing Rioja volvió a sumar un valioso punto ante elSan Juan (1-1). El Alfaro fue el único equipo riojano incapaz de sumar. Los alfareños cayeron con contundencia en La Molineta ante un efectivo Tarazona (0-3).

Con estos resultados, el Arnedo, mejor conjunto riojano clasificado, sigue en quinta posición con 10 puntos en su haber. Con uno menos se queda el filial blanquirrojo que escala hasta la séptima posición con nueve unidades. Por la zona baja empieza a aparecer la figura de un Alfaro que tras su derrota como local clasifica en la undécima posición con siete puntos y que, además, encadena la segunda derrota de forma consecutiva. El Racing Rioja, pese a su empate en tierras navarras, entra en zona peligrosa con seis unidades.

Alfaro. El Alfaro no pudo sumar la tercera victoria consecutiva en La Molineta. El conjunto riojabajeño, invicto hasta el día de ayer, se vio sobrepasado por el juego desplegado por la Tarazona. 

El conjunto aragonés visitó feudo riojano en posición complicada, y salió al césped con la clara intención de sumar tres puntos importantes ante un rival directo. Adrián Carrasco y Carlos González adelantaron a los visitantes antes del descanso. En la segunda mitad, y pese a los intentos locales por recortar diferencias, Iván Martínez sentenció la contienda en el 65.

Los tres puntos alivian al conjunto turiasonense que saca la cabeza para situarse en zona media con ocho unidades, mientras que los alfareños, con dos derrotas consecutivas, se aproximan a la zona de peligro con una unidad menos.

Arnedo. La otra goleada, pero positiva, tuvo lugar en Mutilva. El Arnedo se llevó para casa uno de los duelos de zona media-alta del calendario arnedano.

Antes del descanso, el conjunto riojano ya llevaba dos goles de ventaja. Michel y Arpón fueron los primeros goleadores de un partido que terminó de redondear Raúl a nueve minutos del final.

El triunfo relanza en la tabla a los blanquillos que son quintos con 10 puntos y distancia en una unidad a los navarros que se quedan en novena posición.

Racing Rioja. El conjunto logroñés sumó su tercer empate de la temporada y primero del curso a domicilio. El equipo que comanda Iván Agustín se adelantó en la primera parte gracias al gol de Cerrajería. 

El San Juan, tercer clasificado en este arranque liguero, apretó los dientes y consiguió igualar el partido con el tanto anotado por Ezcurra.

El punto, insuficiente para los intereses riojanos, deja a los logroñeses en zona peligrosa con seis unidades. El San Juan, por su parte, sigue tercero con 11 puntos.

UDL Promesas. La última gran alegría de la jornada la protagonizó la UniónDeportiva Logroñés Promesas. El filial blanquirrojo, que está cuajando un gran arranque de liga, tuvo que esperar a la segunda mitad para sentenciar en el encuentro ante un Izarra dispuesto a dar la campanada.

La segunda mitad cambió la dinámica del encuentro. Los goles de Viti y de Sergio López en apenas cuatro minutos sentenciaron el encuentro. El estellica Bicho marcó el 2-1 definitivo. 

El triunfo relanza a la UDL B hasta la séptima plaza con nueve puntos.