Andreu anuncia aulas experimentales para menores de 2 a 3 años

El Día
-

Las primeras se crearán en los colegios San Pío X y Vuelo Madrid Manila de Logroño en el próximo curso 2022-2023, según ha detallado la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Región

Escolares en un centro de Educación Infantil. - Foto: Clara Larrea

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles, en el Debate del Estado de la Región, la creación de aulas experimentales para menores de 2 a 3 años, informa Efe.

Las primeras aulas de este tipo se crearán en los CEIP San Pío X y Vuelo Madrid Manila de Logroño en el próximo curso 2022-2023, ha precisado.

Se prevén también nuevas escuelas infantiles de 0 a 3 años en Aldeanueva de Ebro, Cenicero, Entrena y Casalarreina, además de nuevas plazas públicas en Badarán, Valverde, Cornago, Quel y el CRA Entrevalles en Aguiano.

Andreu ha dicho que su Gobierno está impulsando una red pública de escuelas infantiles que complemente la red privada para alcanzar el 66 % de escolarización mínimo porque uno de los retos del futuro regional es el desarrollo de la educación infantil de 0 a 3 años.

Ha resaltado también la apuesta del Gobierno riojano por la Universidad de La Rioja, la FP, con más de 8.600 alumnos matriculados en el presente curso.

Andreu ha resaltado su compromiso con la educación y, prueba de ello, en los próximos presupuestos regionales se acercará al 5 % del PIB regional.

Además, el Gobierno garantizará también la igualdad de oportunidades en el sistema educativo y "lo estamos cumpliendo", además de reducir de manera progresiva la ratio en las aulas.

La jefa del Ejecutivo ha subrayado también el empeño de su gobierno por modernizar el marco legislativo a favor de la juventud, de manera que los jóvenes permanezcan en esta región.

A este respecto, se incrementará el presupuesto en 900.000 euros los fondos para políticas de juventud, ha enfatizado la presidenta del Gobierno.