Los aparcamientos de edificios públicos tendrán placas solares

El Día
-

Concha Andreu anuncia un inversión de más de 5 millones de euros para estas instalaciones fotovoltaicas en un plan que comenzará por el Hospital San Pedro de Logroño

Paneles solares en una planta fotovoltaica. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles un inversión de más de 5 millones de euros para instalar placas solares fotovoltaicas en los aparcamientos de edificios públicos, que comenzará por el Hospital San Pedro de Logroño, informa Efe. 

Andreu ha intervenido en el Parlamento de La Rioja durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Región, en el que ha dicho que también se colocarán placas en los estacionamientos de 20 centros de salud y centros educativos de la región.

Ha precisado que, solo en el Hospital San Pedro la factura energética anual supera los 2,16 millones de euros, y el ahorro estimado es del 20 por ciento anual, algo más de 432.000 euros anuales.

La jefa del Ejecutivo regional ha subrayado que continuará la tramitación de la creación del Parque Natural de las 7 villas, "ahora con más brío y determinación que antes", después de comprobar los efectos de los incendios de este fin de semana en Navarra y en Castilla y León.