El PP de Villamediana critica la pasividad de su alcaldesa

El Día
-

La formación popular de esta localidad cree que "no defiende los intereses del municipio ni de sus vecinos"

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, en una imagen de archivo junto a Concha Andreu y Manuel Vallejo. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha criticado este viernes que "la alcaldesa de la localidad, la socialista Ana Belén Martínez, no defiende los intereses del municipio ni de sus vecinos, como ha quedado de nuevo acreditado con la instalación de pantallas acústicas en la entrada al municipio por la carretera LR-250".

En un comunicado señalan que "pese a las reiteradas demandas del Grupo Municipal Popular y nuestra oposición a la instalación de estos muros de hormigón que supondrá encerrar a los villametrenses entre paredes de dos metros, la alcaldesa siempre ha mirado para otro lado y ha dado la callada por respuesta".

Indican que "no ha contestado ni cómo, ni para qué ni quién promovía esta actuación, impuesta de manera unilateral a unos vecinos que ya han manifestado públicamente su rechazo a estas obras".

"Ana Belén Martínez se ha limitado a decir que se trataba de un proyecto del Gobierno de La Rioja en la que el Ayuntamiento no participaba. Una mera excusa para tratar de esconder su incapacidad para defender los intereses de un municipio, tarea por la que Ana Belén Martínez recibe puntualmente un sueldo que pagamos todos los villametrenses", aducen.

El Grupo Popular "ya rechazó en su momento la imposición de estos elementos verticales y que suponen, en la práctica, sustituir árboles y vegetación por paredes verticales de hormigón de una altura que supera los dos metros, un atentando a la estética y una decisión totalmente unilateral permitida por la Alcaldesa y su equipo de Gobierno Municipal".

"Los vecinos de Villamediana no se merecen este desinterés de la Alcaldesa, una actitud que llevamos denunciando durante años y que se ve reflejado en situaciones como la que nos ocupa, en contra del sentir de los villametrenses y que solo evidencian un protagonismo político y no por los vecinos a quienes representa", concluyen desde el PP.