Jornada plagada de obligaciones para los equipos riojanos

El Día - Efe
-

La UDL cierra la jornada con el Cornellà, la SDL viaja a casa del líder y el Calahorra recibe al histórico Numancia

El Calahorra busca su segunda victoria seguida. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés y la Sociedad Deportiva Logroñés buscarán resarcirse en esta nueva jornada liguera de la Primera RFEF después de perder el pasado fin de semana, mientras que el Calahorra tratará de sumar su segunda victoria de la temporada para escapar de la zona de descenso.

La Unión Deportiva Logroñés se enfrentará el domingo frente al Cornellá, a las 19 horas en Las Gaunas, en un partido entre dos equipos que están igualados a punto en la clasificación, 10, pero que vienen en rachas distintas.

El conjunto blanquirrojo viene de perder por la mínima frente al Osasuna Promesas, derrota que le cortó las alas después de haber logrado dos victorias consecutivas y dar buena imagen en la liga, en cambio, su rival no comenzó bien la temporada, con tres derrotas seguidas, pero ha encauzado su camino y ha no pierde desde entonces, con tres victorias y un empate. De hecho, la jornada anterior consiguió una gran victoria frente al Alcoyano por 2-0, un equipo que actualmente ocupa la segunda posición, así que el equipo de Albert Aguilá no debe confiarse este domingo si quiere sumar los tres puntos.

Aguilà recupera a Cristian Fernández mientras que Pichín y Serantes son bajas. Está por ver si Zourdine, ausente desde el partido con el Atlético Baleares, vuelve a jugar. El baja por sanción David Fernández.

Por otra parte, la Sociedad Deportiva Logroñés juega el domingo a las 12 horas, en el Pepico Amat de Elda frente al Eldense, actual primer clasificado de la liga, con 16 puntos, y que lleva una racha muy positiva de cinco victorias consecutivas en siete partidos (en las dos primeras jornadas sumó un punto mientras que los quince restantes llegaron del tirón).

Uno de sus puntos fuertes es la defensa, ya que actualmente es el segundo equipo menos goleado de la liga, con cuatro goles encajados. Dos los encajaron en la primera jornada en Zubieta; los dos siguientes en las seis últimas jornadas. El equipo de Raúl Llona ocupa la 13º posición con 9 puntos, y suma dos derrotas consecutivas, por lo que tratará de volver a la senda de la victoria, y de esta manera, escalar puestos para alejarse de la zona media de la clasificación.

Por otro lado, el Calahorra juega el domingo a las 16 horas, frente al Numancia en La Planilla, un partido que llega en un buen momento para el conjunto calagurritano, ya que viene de sumar su primera victoria en liga, por lo que la moral de los jugadores estará alta.

El equipo de Juan García (que cumplirá su segundo partido de sanción), hasta la semana pasada, ocupaba la última posición, pero el triunfo frente a la SDL de la pasada jornada, le ha permitido abandonar ese lugar, aunque todavía está en situación de descenso. Por eso, una segunda victoria sería clave en su búsqueda de la tranquilidad, escalando puestos y empezar a pelear por estar en una mejor posición. Diego Martínez vuelve a la que fue su casa. Otro tanto paso con Mario Barco, delantero calagurritano que dejó el club hace diez años.

Su rival, el Numancia, también llega con una dinámica positiva, después de haber conseguido tres victorias consecutivas, lo que ha hecho que ahora ocupe la sexta posición, con 11 puntos. De hecho, hace tres jornadas los sorianos eran colista, situación que traspasaron al Calahorra que, con su victoria en Las Gaunas, ha cedido la última posición al Amorebieta.