Dos errores condenan al Náxara

El Día
-

Gabri Ortega y Barahona penalizan a los najerinos en una mala primera mitad

El Burgos CF Promesas fue superior al Náxara. - Foto: Burgos CF Promesas

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: Óscar; Dani Burgos, Montes, Esteban (Sahuquillo, 4), Iván Serrano (Juan Carlos, 73), Puertas, Marcos (Víctor, 73), Mota, Barahona, Pol Bassa, Gabri (Kelechi, 86) y Nacho Heras (Conejo, 86).

Náxara: Adrián; Quirino, Ochoa, Grifell (Gordo, 45), Óscar Loza, Iván Rojo (Orodea, 62), Rafa Llop (Álvaro Navajas, 79), Maiso (Diego, 46), Miguel (Mario, 62), Raúl y Joseba (Sergio, 62).

Árbitro: Alexandra López (gallego). Amonestó a Marcos así como aRojo, Llop y Ochoa.

Goles: 1-0, M. 13: Gabri Ortega; 2-0, M. 41: Barahona.

El Burgos CF Promesas tiró de eficacia para derrotar a un Náxara que resistió como pudo. Los locales aprovecharon dos errores defensivos para batir a un buen Adrián y para dejar a punto de caramelo su presencia en Segunda RFEF de cara a la próxima temporada.

Sin nada en juego salvo la honra y el orgullo, el Náxara se presentó en el feudo burgalés con la intención de sumar de tres para intentar terminar el curso de la mejor forma. NachoRuiz Cadirat presentó un once con novedades que aguantó pero que no pudo responder al poderío ofensivo local.

El filial burgalés arrancó con fuerza con un Barahona que rozó el gol con un potente tiro cruzado. 

Grifell, una de las novedades en el once riojalteño, erró en la salida del balón y provocó el primero. Recuperación de Nacho Heras y pase de la muerta para Gabri Ortega que, a placer, no falló .

El capitán Iván Rojo pudo empatar desde fuera del área pero Óscar López reaccionó con una gran mano cambiada enviando a córner. 

En otro error defensivo, llegó el segundo del partido. Balón largo a la espalda de la defensa, Montes le gana la partida a su defensor, se la cede a Pol Bassa que no pude batir a Adrián que salva con una gran estirada pero que nada pudo hacer en el rechazo a disparo de Asier Barahona. La segunda parte fue un festival de ocasiones locales que pudieron aumentar la renta. El Náxara merodeó la meta rival pero no estuvo en disposición de remontar un partido controlado por un Burgos CF Promesas que prácticamente salva la categoría.