La Cátedra de Comercio reflexiona sobre marketing sensorial

El Día
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Este lunes, en el edificio Quintiliano, tendrá lugar el seminario 'Vender a través de los cinco sentidos', impartido por Diana Gavilán, profesora titular de Marketing e Investigadora de la conducta del consumidor, marketing experiencial y sensorial

Edificio Quintiliano en el campus de la UR. - Foto: Clara Larrea

La Cátedra Extraordinaria de Comercio organiza este lunes, 9 de mayo, el Seminario 'Vender a través de los cinco sentidos' a partir de las 13:00 en la sala de grados del edificio Quintiliano y, simultáneamente, a través de bit.ly/URdirecto, como ha informado Europa Press.

Organizado por la Cátedra de Comercio -proyecto del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja para el fomento del comercio minorista- el seminario cuenta con aforo limitado. Las personas interesadas en asistir presencialmente deben reservar plaza a través del correo a catedra.comercio@unirioja.es.

El seminario será impartido por Diana Gavilán Bouzas, Licenciada en Ciencias de la Información y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente, es profesora titular de Marketing e Investigadora de la conducta del consumidor, marketing experiencial y sensorial en la Universidad Complutense de Madrid.

Coautora de 'Marketing sensorial. Comunicar con los sentidos en el punto de venta' y 'El rapto del tiempo. Experimentos, curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas' ha desarrollado actividades de I+D+i para empresas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y el Marketing.

"Todo vende. El escaparate que vemos desde fuera, la música que se escucha de fondo, el producto que podemos tocar, un ligero aroma que nos resulta apetecible o algo que degustamos en el establecimiento. Vender es conectar con todos los sentidos del cliente", adelantan desde la organización. "La vista nos informa, nos orienta y nos descubre lo que hay a nuestro alcance, pero para emocionar al cliente necesitamos más. La música y el olor nos activan, nos relajan o incluso nos transportan a otros lugares y momentos. El tacto es el 'click' en las decisiones. Y el gusto da una nueva dimensión a cualquier experiencia, aunque no sea gastronómica".

En definitiva, "el mundo entra en nosotros a través de los sentidos y las tiendas atraen, captan y cautivan a sus clientes cuando son capaces de comprometer a los cinco sentidos del consumidor".