El Náxara despega al frente de la tabla

El Día
-

Los najerinos aprovechan el pinchazo de La Calzada para distanciarse en el liderato; la Oyonesa es segunda mientras que el Varea recupera la cuarta plaza con el Haro, a la estela

La Oyonesa se llevó ante La Calzada (2-1) el duelo más atractivo de la Tercera riojana. - Foto: Óscar Solorzano

El Náxara se ha quedado más solo que la una al frente de la Tercera riojana.Los blanquiazules sumaron ante el colista su quinta victoria consecutiva y vieron como su más inmediato  perseguidor, La Calzada, pinchaba en Oyón.De esta forma los najerinos alejan en este caso a la Oyonesa en cuatro unidades.

Porque el equipo de Raúl Martín no da tregua y en LaSalera se deshizo por 2-0 del filial del Racing. No fue el mejor encuentro de los riojalteños pero bastó para encadenar su quinta victoria. 

A su estela se sitúa ahora la Oyonesa, que acumula once puntos. Los alaveses se han hecho fuerte en casa hasta el punto que si en la primera jornada derrotaron alAnguiano ayer hicieron lo propio con La Calzada (2-1), el más firme perseguidor del Náxara. Los riojalteños retroceden un peldaño.

A la cuarta plaza asciende el Varea que, en la mañana de ayer, se llevó el derbi de los barrios. Los arlequinados se impusieron por 3-2 a los amarillos. Los de Pitu atesoran diez unidades.

Uno de los más beneficiados de la jornada fue el Haro, que se llevó una trabajada victoria en Viana. Los blanquinegros encadenaron su tercera victoria del curso por un ajustado 1-2.

La sorpresa llegó en La Estrella donde el Balsamaiso, firme aspirante al 'play off', se vio sorprendido por el Agoncillo, al que le bastó un solitario gol para llevarse los tres puntos. La Peña ha encajado dos tantos y los dos le han costado la derrota.

El duelo de necesitados de El Soto acabó con triunfo del Casalarreina que se llevó los puntos ante el Anguiano tras un entretenido 3-2. Es el primer éxito del curso para los locales. Los serranos son antepenúltimos, latitudes a las que no están acostumbrados.

EnLa Planilla, el Calahorra B superó por 2-1 a un River Ebro en 'crisis' mientras que uno de los resultados inesperados de la 5ª fecha liguera llegó el sábado con la derrota del Comillas ante el Berceo (1-2).