Un logroñés de 11 años, en 'MasterChef Junior'

El Día
-

Iván empezó a cocinar con su madre y aprendió de ella todo lo que sabe. Su plato favorito es el tartar de salmón ahumado con cebolleta y aguacate

Iván probará su pericia culinaria en el programa televisivo de MasterChef Junior. - Foto: El Día

Iván, un logroñés de 11 años, será uno de los 17 concursantes de la octava edición de "MasterChef Junior", que se ha presentado este miércoles en Madrid. "Iván empezó a cocinar con su madre y aprendió de ella todo lo que sabe. Su plato favorito es el tartar de salmón ahumado con cebolleta y aguacate", según figura en el perfil de este logroñés en la página web de este programa de La 1 de TVE.

Los otros concursantes, con edades entre 8 y 12 años, proceden de Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Extremadura, Valencia, Madrid, Tarragona, Alicante, Marbella, Valladolid, Cádiz y Sevilla.

La octava edición de "MasterChef Junior" llegará a La 1 en Navidad, aún sin fecha concreta de estreno, como la edición "más revoltosa y traviesa", ha adelantado hoy en rueda de prensa Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, y de la mano del especial "MasterChef abuelos" como homenaje a nuestros mayores.

La octava edición de "MasterChef Junior", cuyo casting rompió todos los récords en cuanto a inscripciones al recibir 11.000 solicitudes, ha sido presentada este miércoles en una rueda de prensa virtual en la que Fernando López Puig, como director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, y Macarena Rey han adelantado las novedades de esta "revoltosa" edición.

Por primera vez en la historia del concurso de talento junior, la edición estará compuesta por 17 aspirantes al tener en sus cocinas a "una pareja de gemelas que, no obstante, contará como un único concursante", ha recalcado Rey.

A pesar de no confirmar la fecha exacta de estreno del programa, tanto López Puig como Rey han dejado pistas de cuándo podría llevarse a cabo el estreno, que "llegará muy poco después de la final de 'MasterChef Celebrity'", que se celebra el próximo martes 8 de diciembre.

Asimismo, han adelantado que este año el "Junior" aterrizará en RTVE acompañado de un especial dedicado a los mayores de la casa: "MasterChef abuelos", "un programa para rendir homenaje a los mayores", ha dicho López Puig, quien ha explicado que será un único programa que tendrá a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y a la actriz Loles León como jueces y premiará con 12.000 euros al ganador.

La octava edición de "MasterChef Junior" contará, como ha apuntado Rey, con las visitas de chefs de la talla de Martín Berasategui, Ángel León y Jesús Sánchez, así como de los futbolistas del Atlético de Madrid Koke y Marcos Llorente y los exconcursantes del "Celebrity" Mario Vaquerizo, Josie y Florentino Fernández 'Flo', entre otros.

Precisamente, 'Flo' ha sido protagonista estos últimos días por considerar, parte de la audiencia, que su parodia de 'Flosie' era homófoba. Como consecuencia, RTVE decidió eliminar cualquier referencia al personaje homosexual que el cómico parodiaba de la semifinal emitida anoche en La 1.

"Como televisión pública era nuestra responsabilidad hacer caso a la audiencia", ha indicado López Puig, quien ha destacado que el objetivo del programa es "gustar" y "agradar" al público.

Tanto Televisión Española como el propio Florentino Fernández pidieron perdón públicamente hace unos días. El cómico dijo: "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de 'Masterchef' y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida".