A un solo punto del descenso

Roberto Adrián Gil
-

La UDL vuelve a los entrenamientos para intentar hacer buena su distancia respecto al descenso

La UDL solo piensa en ganar al Girona y asegurar la permanencia. - Foto: Óscar Solorzano

Tras una reflexiva jornada de descanso, la Unión Deportiva Logroñés ha vuelto a pisar el césped del Mundial 82. Pilas cargadas al 100% y motivación total para afrontar los últimos cinco encuentros ligueros para conseguir una salvación que, por el momento, favorece a los riojanos.


El primero de los cinco duelos vitales llegará este domingo, 9 de mayo, a partir de las 18:15 horas y será uno de esos partidos de altos vuelos. El Girona visitará Las Gaunas tras los tropiezos blanquirrojos en dos encuentros claves, por lo que el enfrentamiento ante los catalanes se tiñe de rojo urgente.


El colchón de la salvación ha ido menguando jornada tras jornada y ahora, tras las victorias de la última semana de Sabadell y Alcorcón, la zona segura se sitúa una sola unidad respecto a los equipos que marcan la zona insegura de la tabla.


La derrota ante el Cartagena y el insuficiente punto conseguido ante el Castellón hace el la UDL tenga que volver a sumar de tres en tres para no meterse en problemas, aunque el calendario no le favorece en absoluto.


Por delante cinco jornadas que van a marcar el destino de un equipo que, como explicábamos en la edición de ayer, tiene que enfrentarse en primer lugar a los gerundenses, visitar a otro equipo de ‘play off’ como el Leganés, recibir al Fuenlabrada en Las Gaunas, viajar hasta el campo del tercer clasificado (Almería) y cerrar como local ante un Las Palmas que, presumiblemente, será el único conjunto dentro del calendario riojano que no se juegue absolutamente nada.


En este sentido, el equipo de SergioRodríguez afronta este pequeño ‘Tourmalet’ con plenas garantías pero con la inseguridad de no saber hasta donde tiene que sumar para conseguir el ansiado objetivo.


Quince puntos en juego donde los blanquirrojos deberán de sumar al menos siete si quieren volver a competir la próxima temporada en el fútbol profesional.


En este sentido, el defensa central vizcaíno Gorka Pérez, que habló ayer para los medios, dejó claro que el equipo «está bien» tras los últimos encuentros y que saben perfectamente que «tienen que sumar de tres en tres». «Está todo tan apretado que el ganar te da mucho. Hay mucho duelo directo y si se hubieran ganado los dos últimos partidos la situación sería mejor», añadió.


Por otro lado, LaLiga ya ha comunicado a todos los clubes que, tal y como ocurre todas las temporadas, las dos últimas jornadas de la Liga SmartBank (41 y 42) se disputarán en formato unificado para que no se produzcan alteraciones en la clasificación.