Gerontorioja inaugura su cuarto hogar para personas mayores

Europa Press
-

El lunes 13 de junio, a las 16:30 horas, se presenta 'Camino de Olivos', con el que este grupo se convierte en la empresa con mayor número de plazas para la atención de Mayores en La Rioja

Personas mayores en un centro de tercera edad. - Foto: Óscar Solorzano

Gerontorioja inaugura este lunes, 13 de junio, a las 16,30 horas 'Camino de Olivos', el cuarto Hogar de Personas Mayores que gestiona en La Rioja, y con el que se convierte en la empresa con mayor número de plazas para la atención de Mayores en nuestra Comunidad. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el consejero de Servicios Sociales, Pablo Rubio, asistirán el lunes entre otras autoridades a la inauguración del centro, una oportunidad para conocer de cerca estas instalaciones de la mano de su gerente, Inés Aguado.

'Camino de Olivos' es un Hogar de Mayores con un diseño único, un centro construido al detalle con unas instalaciones diseñadas pensando sólo en los mayores y en sus necesidades; un hogar que quiere ser precisamente eso un hogar, con espacios privados donde los residentes puedan recibir a su propia familia y con unas atractivas instalaciones exteriores de más de 7.500 metros cuadrados, con huertos adaptados y jardín sensorial, que lo convierten en único en Logroño.

Gerontorioja ha invertido más de 13 millones de euros en estas instalaciones que se levantan sobre una superficie de casi 12.000 metros cuadrados, 7.770 de ellos de edificación. El nuevo Centro ofrece un interesante catálogo de servicios innovadores y tecnologías sanitarias de última generación y un módulo de Daño Cerebral Adquirido, único en nuestra región, para la rehabilitación integral de adultos jóvenes destinado a servir de vivienda habitual o temporal donde la atención se centra en la rehabilitación, la potenciación de la autonomía personal y la inclusión social.

'Camino de Olivos' ofrece 206 plazas dirigidas tanto a personas autónomas como a adultos con diferentes grados de dependencia -185 en el Hogar de Mayores y 21 en la Unidad de Daño Cerebral- y un Centro de Día con capacidad para 40 personas.

El centro arranca con una plantilla de 40 trabajadores que está previsto se conviertan en 140 cuando alcance el total de ocupación. Todo ello hace de Camino de Olivos un espacio exclusivo y referente en La Rioja.

Camino de Olivos es el cuarto Hogar de personas mayores que Gerontorioja gestiona en nuestra Comunidad y el primero que abre en Logroño. Se suma así a Virgen del Valle en Cenicero, La Rioja en Albelda y Moncalvillo en Fuenmayor.

Con esta apertura Gerontorioja se convierte en la empresa que más plazas de mayores gestiona en nuestra Comunidad con un total de 528 plazas residenciales y 70 en centros de día, en un sector que cada vez cuenta con mayor demanda.