scorecardresearch

'Suena Verano con Diamante' regresa a Bodegas Franco-Españolas

Europa Press
-

Nena Daconte y Marilia de Ella Baila Sola son las voces femeninas que protagonizarán, los días 17 y 18 de junio respectivamente, una nueva edición de esta propuesta

Suena Verano vuelve a Bodegas Franco-Españolas. - Foto: Bodegas Franco Españolas

Nena Daconte y Marilia de Ella Baila Sola son las voces femeninas que protagonizarán, los días 17 y 18 de junio respectivamente, la II Edición de 'Suena Verano con Diamante' en Bodegas Franco-Españolas de la capital riojana.

Dos noches que aúnan magia, intimidad y disfrute en la bodega centenaria que apuesta por su vino más pionero y fresco, Diamante, para dar la bienvenida al verano y compartir una noche y la mejor música en directo en una de las propuestas musicales más especiales del panorama riojano.

El ciclo interpretado por artistas femeninas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, y sirve de arranque de la programación cultural de verano en la bodega logroñesa, que acoge además eventos ya consolidados y esperados como el Cine de Verano en el mes de julio y el Muwi La Rioja Fest en agosto.

A partir de las 19,30 horas se abrirán las puertas de la bodega y a partir de las 20 horas comenzará la actuación de Sideral Djs que acompañados de los asistentes y de una copa de vino Diamante, se irá entrando en ambiente. A partir de las 22 horas comenzará el concierto programado para cada uno de los dos días.

Las entradas pueden adquirirse con antelación, a un precio de 25 euros por concierto. La bodega donará 1 euros de cada entrada vendida al Banco de Alimentos.

Nena Daconte (Mai Meneses) actuará el 17 de junio, viernes. Conoció el éxito gracias a temas como "Idiota", "En qué estrella estará" o "Tenía tanto que darte".

Con más de 400 conciertos a sus espaldas, parando en París, Berlín o Buenos Aires y de recibir numerosos premios, entre ellos un Premio Ondas, Nena Daconte vuelve a la música tras un parón con un primer single, "Detrás de cada luz", adelanto de lo que será su nuevo álbum de estudio, que verá la luz a finales del 2022. Nena Daconte regresa reivindicando el más sencillo y directo pop rock de los noventa.

El 18 de junio será el turno de Marilia de 'Ella Baila Sola'. Cantante y compositora de canciones que forman parte de la memoria del pop de los 90's en español, como "Mujer florero", "Cuando los sapos bailen flamenco" o "Amores de barra", interpretará en formato acústico los temas más emblemáticos de su larga trayectoria como artista.

Se inicia de esta forma una pre-gira anticipo de su nuevo single, que saldrá a la luz el próximo mes de septiembre.

Las actuaciones serán en concreto en el Salón Marcos Eguizábal de Bodegas Franco-Españolas. Las entradas del 17 junio para Nena Daconte se pueden encontrar en:
https://www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?nena-daconte...

Las entradas del 18 de junio para Marilia, por su parte, se pueden encontrar en este enlace:
https://www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?marilia-ella...

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS.

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con más de 130 años de historia, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente de la misma.

Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglade de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892. Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

Con más de 60.000 visitas en 2019, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.