El Servicio Riojano de Salud convocará 172 nuevas plazas

El Día
-

La presidenta Andreu anuncia en el Debate del Estado de la Región que ese refuerzo del Seris se contempla en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022

En la imagen un profesional sanitario entra en una de las habitaciones del hospital San Pedro. - Foto: El Día

 La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022 del Servicio Público de Salud (Seris) contará con 172 nuevas plazas, informa Efe.

Andreu ha intervenido en el Parlamento de La Rioja durante la primera jornada del Debate sobre el estado de la Región, en el que ha subrayado que se han reforzado los pilares del Estado de Bienestar en la comunidad.

Ha precisado que, en estos tres años de legislatura, se han convocado tres concursos de méritos con 334 plazas, acabando con 12 años sin promoción profesional para algunos niveles.

"No huimos ni nos escondemos de los problemas históricos de la Administración Pública, como el de la alta temporalidad que el PP fomentó a conciencia y de manera interesada. Está en proceso la estabilización de 1.332 trabajadores en Administración General, Educación y Seris", ha resaltado.

También se trabaja en el anteproyecto de la nueva Ley de Función Pública y se va a convocar un nuevo concurso de méritos en marzo de 2023.

En cuanto a la Oferta de Empleo en sanidad y educación de esta legislatura, en el Seris se alcanzarán las 471 plazas, lo que supondrá el 50 % incremento de plantilla; y en educación suman en total 458 plazas para docentes y los procesos selectivos de 120 de ellas han dado comienzo este mismo fin de semana.