Tranquilidad en los banquillos de Segunda RFEF

El Día
-

Cirbonero, Mutilvera y Racing son los únicos que han cambiado de técnico

Israel Villarreal, en el encuentro que enfrentó al Alfaro con el Izarra en Merkatondoa. - Foto: Óscar Solorzano

La semana pasada hubo novedades en los banquillos riojanos. Albert Aguilà dejó su puesto a Natxo González. Fue el tercer movimiento de la temporada con protagonismo riojano. El primero llegó en Soria, con la destitución del logroñés Diego Martínez, sustituido por Iñaki Bea en el Numancia. El segundo tuvo como protagonismo a Iván Agustín que dejó su sitio al frente del Racing Rioja a Nacho Martín que suma ya dos partidos en el banquillo logroñés con el balance de un triunfo y una derrota.

La permuta en la dirección técnica del Racing Rioja fue la tercera que se produjo en el Grupo 2 que ya ha devorado a Andoni Alonso, ex de la Mutilvera, y a Xabi Mata, ex del Cirbonero.  El primero fue reemplazado por Jon Erice, un histórico del fútbol navarro que a los 36 años debuta en el banquillo,  mientras que en Cintruénigo se confirmó el movimiento de ida y vuelta de Sergio Vázquez que dirigió durante ocho temporadas a los navarros.

No ha habido más movimientos ni se esperan. Aitor Larrazabal, un histórico del Athletic, intenta reconducir la situación de los vizcaínos mientras que José Manuel Aira, que ascendió a Segunda a Albacete, también ha mejorado las prestaciones del Alavés B.

Desde LaMolineta también apuestan por la tranquilidad y eso que el Alfaro es colista con 11 puntos después de que en las últimas ocho jornadas solo se haya logrado un triunfo y un empate. La cita dominical ante elSanJuan tiene sabor a final.