Médicos rurales se desplazarán con 25 vehículos eléctricos

El Día
-

La presidenta Concha Andreu anuncia una inversión de 1 millón de euros para un sistema de movilidad para profesionales sanitarios que atiendan 3 pueblos o más, con vehículos eléctricos que cubrirán el 60% del entorno rural y tendrán 15 cargadores

Consultorio médico de Corera. - Foto: Ingrid

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este viernes, en el Debate del Estado de la Región, una inversión de 1 millón de euros para la puesta en funcionamiento de un sistema de movilidad para los médicos rurales, con 25 vehículos eléctricos, que cubrirán el 60% del entorno rural.

Estos vehículos de recarga semanal están destinados a profesionales que atiendan 3 pueblos o más y se dispondrá de 12 cargadores dobles más los 3 cargadores existentes, informa Efe. 

"Sostenibilidad al servicio de nuestros profesionales y de la población rural", ha recalcado Andreu.

En materia sanitaria, también ha anunciado la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud, que permitirá reorganizar la oferta de estudios oficiales de Grado del campus riojano.

La nueva Facultad se encargará de la organización y gestión de los estudios de Grado de Enfermería recientemente integrados en la Universidad de La Rioja y adscritos, ahora, de forma temporal, a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.