Una empresa riojana desarrolla unos guantes anti-Covid

El Día
-

JMP Ingenieros desarrolla una tecnología para su producto Guantelet que destruye el ARN viral en la primera hora, según ha certificado el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja

Imagen de los guantes Guantelet. - Foto: JMP Ingenieros

La empresa riojana JMP Ingenieros ha desarrollado unos guantes, bajo la marca 'Guantelet, que protegen frente al COVID-19. La tecnología diseñada destruye el ARN viral en la primera hora, según ha certificado el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), y además la actividad antibacteriana es del 99,9 por ciento, en los ensayos realizados por el Centro de Investigación Textil.

La compañía ha recordado que el proceso de destrucción del virus comienza en el mismo instante en el que el guante entra en contacto con una superficie infectada. Para ello, han indicado que se ha diseñado un ensayo específico en el CIBIR a partir de RNA Sars-COV-2, suministrado por el Europan Union Departament of Standars. A partir de ahí, CIBIR ha certificado cien por cien de destrucción ARN viral en la primera hora.

Además son bactericidas, ya que la actividad antibacteriana es del 99,9 por ciento como se hizo en el Centro de Investigación Textil -AITEX.

'Guantelet' son ergonómicos, sensitivos y táctiles, porque su primer objetivo "es formar parte del día a día ofreciendo total comodidad" con un tacto "suave", y con un diseño ergonómico que permite un gran ajuste a la mano y adaptabilidad al puño sin presión.

La empresa ha destacado que la tecnología utilizada posibilita reducir los ciclos de lavado. Con la función antilavado vuelven a estar listos en una hora sin necesidad de ser lavados, ha añadido, al tiempo que ha señalado que la propiedad antiviral tiene un rendimiento de hasta 30 lavados, siendo reutilizables. Están producidos íntegramente en España.

JMP ha apuntado que la base del guante la sustenta una rejilla, desarrollada con hilado ionizado de plata con un alto poder antibacteriano.