El voluntariado: dosis de optimismo para afrontar la vida

Europa Press
-

Con la nueva campaña de captación del voluntariado 'Y tú, ¿cómo ves el vaso?', el Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Voluntariado piden refrescar la participación ciudadana con 500 carteles y 50.000 folletos

Campaña de captación de voluntariado - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Voluntariado Social invitan a los logroñeses, con una campaña, a ver el vaso medio lleno y aportar una dosis de optimismo a su vida mediante el voluntariado.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha presentado la nueva campaña de captación del voluntariado 'Y tú, ¿cómo ves el vaso?' junto al presidente de la Federación Riojana de Voluntariado Social (FRVS), Emilio Carreras.

En ella ha recalcado cómo "con esperanza e ilusión el vaso está medio lleno y la vida sabe mejor" al tiempo que ha señalado que "ser voluntario es comprometerse libremente", en este caso, con alguna de las 42 entidades que hay en La Rioja y que ya albergan 6.500 voluntarios.

Para Reinares, "el voluntariado es un importante factor de desarrollo social y personal" y quien se incorpora a él realiza "una declaración pública" de un deseo "por intervenir en la sociedad".

De este modo ha animado a los ciudadanos a que den el paso y, en este sentido, Carreras ha asegurado que el voluntariado es una "herramienta importantísima del desarrollo de la ciudad". Ha destacado que, en este tiempo de pandemia, la empatía y el altruísmo son más necesarios que nunca.

La campaña estará formada por quinientos carteles, y 50.000 folletos, en un momento en el que hacen falta nuevos voluntarios porque las personas mayores se han retraído de participar por miedo.